Andalucía

Un aspirante al PSOE de Cádiz solicita rebajar el mínimo de avales del 20%

Ricardo Carpintero, aspirante a la secretaría provincial del PSOE de Cádiz, presentará un recurso de nulidad ante la Comisión Federal de Garantías socialista para tratar de reducir el porcentaje de avales requeridos para concurrir a las primarias, que en Andalucía se ha fijado en un 20%.

Carpintero recuerda que el 39º Congreso Federal lo fijó en un 3% y recuerda que en otras federaciones regionales se ha elevado, pero sólo hasta el 5%. Sin embargo, San Vicente se ha acogido a una disposición transitoria de la ponencia marco del cónclave del pasado junio, que fija los avales en el 3% aunque deja abierta la posibilidad de regirse por los estatutos del 38º Congreso Federal y del 12º Congreso Regional, que sitúan la petición de avales en el 20%.

Ricardo Carpintero irá a la Comisión de Garantías y pide amparo a Ferraz

Carpintero, que es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Cádiz capital, aseguró que ha pedido amparo al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, además de presentar un recurso de nulidad, que busca la reducción del mínimo de avales para "garantizar la igualdad entre todas las candidaturas".

Carpintero es la única competencia que tiene, hasta el momento, Irene García. La presidenta de la Diputación y actual secretaria general del PSOE en Cádiz anunció el lunes su intención de presentarse a la reelección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios