TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Balance regional

Bajan los contagios y la incidencia del coronavirus en Andalucía

Acceso al Hospital Clínico de Málaga.

Acceso al Hospital Clínico de Málaga. / Javier Albiñana

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la comunidad ha confirmado durante las últimas 24 horas 169 nuevos casos de contagios por SARS-CoV-2 (21 menos que los notificados este pasado martes), mientras que en el mismo periodo de tiempo cuatro personas han fallecido en la región a causa del Covid-19, elevando el total de víctimas desde el inicio de la pandemia hasta las 11.343.

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de contagios en Andalucía durante los últimos 14 días desciende 1,14 puntos respecto a la jornada anterior y se sitúa en 33,0 casos por cada 100.000 habitantes.

Dos provincias continúan con tasas de IA que las sitúan en riesgo medio: Huelva (60,0) y Almería (51,0). Las siguen Málaga (45,6), Córdoba (37,2), Jaén (35,5), Granada (23,0), Cádiz (19,4) y Sevilla (19,2).

Málaga es un día más la provincia que registra la mayor cifra de nuevos contagios (63), seguida de Cádiz y Sevilla (26 en cada una), Córdoba y Huelva (18 en cada una), Almería (11), Granada (cinco) y Jaén (dos).

Los cuatro fallecimientos han ocurrido en las provincias de Granada (dos), Cádiz (uno) y Sevilla (uno).

Presión asistencial

Respecto a la situación en los centros sanitarios de la comunidad, la Consejería de Salud y Familias reporta el ingreso de 179 pacientes con Covid-19 en hospitales andaluces (12 más que ayer), de los que 40 reciben tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos (los mismos que este pasado martes).

Por provincias, la situación hospitalaria es la siguiente: Almería (30 hospitalizaciones, nueve en UCI); Cádiz (seis hospitalizaciones, una en UCI); Córdoba (11 hospitalizaciones, una en UCI); Granada (24 hospitalizaciones, cuatro en UCI); Huelva (16 hospitalizaciones, cuatro en UCI); Jaén (13 hospitalizaciones, una en UCI); Málaga (53 hospitalizaciones, 16 en UCI) y Sevilla (26 hospitalizaciones, cuatro en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios