DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Balance Covid Andalucía

Diez fallecidos más por Covid en Andalucía en apenas 24 horas

Viandantes con mascarillas en Huelva.

Viandantes con mascarillas en Huelva. / Clara Carrasco

La Consejería de Salud y Familias ha notificado 13.231 contagios más en las últimas 24 horas en Andalucía, con una incidencia que sigue en vertiginosa subida al situarse en los 1.642 casos (este viernes 7 de enero este indicador era de 1.601,8 casos). En la última jornada hay que lamentar la muerte de diez personas más por Covid-19 en Andalucía: cuatro fallecidos en Córdoba; tres en Jaén; y tres en Málaga, según datos de la Junta de Andalucía.

La situación de los hospitales sigue resintiéndose en el ya llamado tsunami ómicron y con ausencias sin cubrir en la plantilla del Servicio Andaluz de Salud. Bajo mínimos, los servicios sanitarios públicos de Andalucía registraron más de mil bajas entre sus profesionales la última quincena del año 2021.

Tensión en los hospitales públicos 

Según las cifras divulgadas por la Consejería de Salud y Familias, los hospitales públicos de Andalucía atienden en estos momentos a 222 enfermos graves por Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, 72 críticos más que hace poco más de una semana

Durante la última jornada 150 personas han requerido el ingreso hospitalario en Andalucía. Diez enfermos graves han entrado en UCI a causa de la infección, según los datos oficiales.

Las plantas convencionales de hospitalización en Andalucía asisten a un total de 1.489 pacientes afectados por coronavirus. La presión asistencial ha aumentado de manera destacada durante la última semana: El día 27 de diciembre se contaban 900 hospitalizados en Andalucía. 

Por provincia: en Almería la Junta cifra en 87 las hospitalizaciones por Covid-19, de las que 23 enfermos se encuentran en UCI; en Cádiz, 193 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI; Córdoba, 167 hospitalizaciones, 36 en UCI; Granada 234 hospitalizaciones, 31 en UCI; Huelva (55 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI); Jaén (100 hospitalizaciones, de las que 10 en UCI);  Málaga (326 hospitalizaciones, de las que 52 en UCI) y Sevilla (327 hospitalizaciones, de las que 47 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios