Andalucía

Consulta el baremo definitivo de las Oposiciones al Cuerpo de Maestros de Andalucía 2019

Un momento de uno de los exámenes de las oposiciones de maestros. Un momento de uno de los exámenes de las oposiciones de maestros.

Un momento de uno de los exámenes de las oposiciones de maestros. / Álex Cámara

Las listas con el baremo definitivo del personal seleccionado en las oposiciones del Cuerpo de Maestros de Andalucía 2019 se pueden consultar en la página web de la Consejería de Educación habilitada para el proceso y en los tablones de anuncios de las Delegaciones de Educación de cada provincia.

La Consejería de Educación debe publicar ahora las listas de las personas que han conseguido alguna de las casi 4.000 plazas convocadas (3.800). 

[Baremo definitivo del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros del año 2019]

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía debe publicar a finales de julio el nombramiento de las personas seleccionadas, tras el cual los seleccionados deberán presentar la documentación exigida en la convocatoria en un plazo de 20 días hábiles.

Procedimiento recurrido

Entre 100 y 200 de opositores al Cuerpo de Maestros han anunciado que recurrirán la última convocatoria después de comprobar que los tribunales examinadores a cargo de la prueba oral han evaluado con diferentes criterios, atendiendo a la interpretación arbitraria de una instrucción de la Consejería de Educación publicada en la web a menos de un mes de la realización del examen.

El foco del conflicto está en que, a diferencia de pasadas convocatorias, las instrucciones de la Junta han incluido las asignaturas de libre configuración autonómica en una parte de la prueba oral, la correspondiente a la presentación de la programación didáctica, bajo la penalización de diez puntos. Dicha pena elimina prácticamente a los opositores afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios