La comisión para demoler El Algarrobico diseñará un plan en un mes
La Junta de Andalucía y el Gobierno central constituyeron ayer en Sevilla la comisión mixta que se encargará de organizar la demolición "con todas las garantías jurídicas" del hotel El Algarrobico, construido ilegalmente en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, según ha sentenciado el Tribunal Supremo.
La comisión acordó elaborar un plan de actuación conjunto que contará con un informe que marcará los pasos para efectuar esta demolición "con todas las garantías jurídicas necesarias", según destacaron sendos comunicados de la Junta de Andalucía y de la Delegación del Gobierno en esta comunidad.
Este plan está previsto que sea aprobado en la próxima reunión de la comisión mixta "que se celebrará no más tarde de la segunda semana de abril".
El "objetivo claro identificado" por ambas administraciones en la reunión constitutiva de esta comisión "no es otro que demoler el edificio y proceder a la restauración de los terrenos", según destacaron ambos comunicados institucionales.
La comisión, según lo acordado en esta primera reunión, tendrá una presidencia rotatoria que, para comenzar, ocupará el secretario general de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez.
También te puede interesar
Lo último