La juez concentra sus pesquisas en la asesora de Juana Rivas
La magistrada solicita a la Guardia Civil un informe sobre las declaraciones públicas de Granados
La juez que investiga los supuestos delitos de sustracción de menores y desobediencia en el caso Juana Rivas ha puesto el foco de sus últimas averiguaciones sobre la que ha actuado estos meses como asesora legal de la principal imputada, Francisca Granados. Lejos de admitir la petición de archivo que tanto ella como la otra asesora habían solicitado, la magistrada María Ángeles Jiménez ha ordenado a la Guardia Civil que elabore un informe sobre "todas las manifestaciones públicas" realizadas por Granados "en los diferentes medios de comunicación de ámbito local, regional y nacional" en relación con los hechos que se investigan en esta causa.
En un mismo auto judicial, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de la capital ordena también a la Policía Judicial que recabe los datos concretos sobre la escolarización en España de los hijos de Juana Rivas durante el curso pasado y el presente. Dado que los niños ya se encuentran en Italia con su padre, se deduce que la instructora pretende conocer cuáles eran los planes de Rivas respecto la formación académica de los menores para este curso.
En concreto, la resolución de la juez ordena averiguar "en qué centros, durante cuánto tiempo y con qué fecha de matriculación" figuraban los hijos de Juana Rivas desde su llegada a España. Para acreditar todo esto pide que se presente la documentación pertinente.
Ambas diligencias de investigación nuevas han sido propuestas por la Fiscalía, que remitió al Juzgado un informe el pasado 20 de septiembre en el que propone varias líneas de actuación a seguir, que la juez considera de "buen criterio".
Entiende la magistrada del caso que esas diligencias solicitadas por la Fiscalía "son totalmente necesarias para concretar las responsabilidades penales que se pudieran derivar respecto de las personas investigadas en la presente causa".
También te puede interesar
Lo último