DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La consejera Marifrán Carazo será sustituida por "otra mujer"

  • El presidente de la Junta se pone como objetivo lograr "el 50% del poder municipal" en las próximas elecciones municipales

Juanma Moreno y Marifrán Carazo en una imagen de archivo.

Juanma Moreno y Marifrán Carazo en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que no contempla una remodelación de su Gobierno más allá de la sustitución de Marifrán Carazo, actual consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que será la candidata a la Alcaldía de Granada en las elecciones municipales del 28 de mayo. Moreno ha confirmado que Carazo será sustituida por otra mujer en el Ejecutivo autonómico.

Durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Andalucía, ha manifestado que Marifrán Carazo será consejera hasta que ella "lo estime oportuno" y ha apuntado que incluso, legalmente, podría mantener el puesto durante la campaña electoral. No obstante, Moreno ha expresado que, evidentemente, "una vez que se convoquen las elecciones, torno a primeros de abril, debería dedicarse en exclusividad a la candidatura".

Ha reconocido que la marcha de Marifrán Carazo supondrá un "menoscabo" para su Gobierno porque es uno de los "puntales y una excelente consejera". Ha indicado que él tiene que respetar la decisión "voluntaria y personal" de Carazo, que tiene una enorme "ilusión" por optar a la Alcaldía de Granada. Moreno ha indicado que Carazo será sustituida por otra mujer, en cumplimiento de la Ley de Paridad, que esté "familiarizada con el ámbito del fomento". Ha indicado además que no contempla hacer más cambios en su Gobierno, que está prácticamente de "estreno" y con el que se encuentra "francamente satisfecho", con un ritmo de gestión muy ágil y rápido.

En cuanto a las expectativas del PP-A para las elecciones municipales, Juanma Moreno ha expresado que cree que hay "opciones ahora mismo" en las ocho capitales de provincias, y ha marcado como objetivo "equilibrar el poder territorial en Andalucía", puesto que ahora el 70% está en manos del PSOE y sus socios (ayuntamientos que gobiernan), mientras que el PP-A no llega al 20%.

Por ello, Moreno ha expresado su deseo de que al menos el 50% de ese poder territorial que se evidencia a través de los gobiernos municipales estuviera en menos del PP-A y que se pueda seguir transformando Andalucía a través de la "complicidad" de gobiernos locales con el autonómico.

Asimismo, el también presidente del PP-A ha indicado que cada elección tiene su momento, de manera que "nadie piense" que el resultado de las pasadas elecciones autonómicas de junio de 2022 pueda ser el de las municipales de mayo de 2023, entre otros motivos, porque en unos comicios locales está el "fenómeno" de los alcaldes, que tienen mucho voto personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios