Andalucía

La consejera de Salud ve un buen momento para debatir la eutanasiaIU conmina a Díaz a abordar la salida a los mercados en el Parlamento

La consejera de Salud, Marina Álvarez, aseguró ayer que cree que probablemente ahora "sea un buen momento en cuanto a madurez" para debatir sobre la eutanasia, tema que requiere de "un gran consenso". Álvarez, a preguntas de los periodistas sobre la la proposición de ley de regulación de la eutanasia presentada el día anterior por el PSOE, dijo que en "nuestra comunidad hemos sido pioneros en algunos temas relacionados, como es el tema de la muerte digna" y "realmente el tema de la eutanasia es un paso más".

La consejera admitió que se trata de "una de decisión de alta complejidad", que en algunos países se ha llevado a cabo y que "requiere un gran consenso social, político, donde toda la ciudadanía, administraciones y políticos realmente puedan tener ese debate con la madurez que es necesaria" y "poder dar un paso más en esa muerte digna". Según Álvarez, "probablemente sea un buen momento, en cuanto a madurez de la sociedad, del sistema sanitario y desde la Administración en su conjunto" para abordar ese debate que "requiere de la participación del debate de todos ellos".

El coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, cargó ayer contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por "recurrir a un personaje como la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, para que le dé el visto bueno a la salida a los mercados" en lugar de haber abordado este asunto en el Parlamento. "Que una banquera sea la que tiene que avalar una decisión de la Junta y no el Parlamento demuestra que Susana Díaz es una buena capataz de los intereses del gran capitán pero no es la persona que necesita dirigir Andalucía", abundó el líder andaluz de IU.

Maíllo considera que esta circunstancia vuelve a poner de manifiesto que es necesario construir en Andalucía un bloque de cambio que haga frente al Ejecutivo de Díaz, "que está agotado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios