Un contingente del Infoca parte hacia Portugal para combatir el incendio
En total, salen 71 profesionales, cinco vehículos pesados de extinción y otros ocho vehículos
Un contingente del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) formado por 71 profesionales, cinco vehículos pesados de extinción y otros ocho vehículos han partido hoy hacia Portugal para participar en las tareas contra el incendio de Pedrógão Grande.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que los efectivos del Plan Infoca ya están de camino hacia Portugal para "luchar" contra el incendio que afecta al centro de un "país hermano".
El Infoca ha detallado también a través de esta red social la composición del dispositivo, mientras que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha resaltado el "orgullo y agradecimiento" al plan, a la vez que les ha deseado "mucho ánimo y precaución".
Además de los bomberos forestales del Plan Infoca, se desplazan a Portugal efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y personal de apoyo logístico y comunicaciones del Grupo de Emergencias de Andalucía, que suman casi un centenar de personas, según ha detallado la Junta en un comunicado.
Un total de 62 bomberos forestales, 5 mandos técnicos operativos y 4 mandos de logística pondrán a disposición de la dirección de extinción portuguesa sus capacidades para colaborar en la extinción.
Entre los recursos materiales van cuatro vehículos autobomba de 4.000 litros, una nodriza con capacidad de 11.000 litros y seis grupos especialistas con vehículos todoterreno que estarán operativos para comenzar sus actuaciones a primera hora de mañana.
Un equipo sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES), adscrito a la Consejería de Salud, compuesto por un médico, un enfermero y un técnico de emergencia con una ambulancia medicalizada apoyará la labor del operativo.
Asimismo, efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, se incorporan también al despliegue andaluz en tareas de apoyo logístico, gestión de la información y comunicaciones con seis técnicos y vehículos todoterreno y de primera intervención.
También te puede interesar
Lo último