DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus

Andalucía empieza este domingo a vacunar en residencias de las ocho provincias

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegan a Guadalajara.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegan a Guadalajara. / José María Cuadrado, EFE

Andalucía comienza este domingo a vacunar contra el coronavirus. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, la comunidad recibirá un primer envío de 1.840 dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech que llegarán a primera hora de la mañana de este domingo y que se repartirán en las ocho provincias andaluzas para comenzar su distribución.

Los primeros que la recibirán son los grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea frente a la pandemia, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Cada semana irán llegando nuevas remesas de la vacuna de Pfizer, hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

Este domingo se administrará en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en residencias de mayores de toda la comunidad. En concreto, se inyectarán 400 dosis en los centros y el resto se destinará a residentes de centros de mayores y trabajadores sociosanitarios.

Los primeros vacunados

Las primeras vacunas en Andalucía se pondrán en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino; en Almería se vacunará en la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, en la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, en las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, en la residencia La Orden; en Jaén, en la Residencia Mixta de Linares; en Málaga, en el centro residencial El Palo; y en Sevilla, en la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande.

El lunes continuará la administración de este primer envío de vacunas en la residencia El Zapillo de Almería, en la residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva y en el Centro Residencial de Estepona (Málaga), según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios