TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Coronavirus Andalucía

Andalucía registra el mejor domingo estadístico en datos de coronavirus

  • La presión asistencial en los hospitales continúa a la baja: los pacientes ingresados en la UCI son ya menos de 50 

Evolución de los ingresos en Andalucía.

Evolución de los ingresos en Andalucía.

Los hospitales andaluces están respirando de alivio. No es sólo la tendencia a la baja en los números de nuevos ingresos o el acumulado de pacientes ocupando camas, también son destacables los datos de contagios (pese a los ocasionales repuntes como ayer) y los fallecidos por la enfermedad. Andalucía ha registrado en las últimas horas una sola nueva hospitalización, ningún ingreso en la UCI y sólo dos muertes, dando constancia del mejor domingo de la evolución histórica de la pandemia.

La comparativa entre los domingos de los últimos dos meses y medio elimina por tanto el desfase de bajas cifras debido al conocido como "efecto fin de semana" y revelan una óptima perspectiva del control de la enfermedad en la comunidad andaluza, al menos provisionalmente: la secuencia en el parámetro de nuevos positivos por PCR (3 ayer, 30 el 17 de mayo, 17 el 10 de mayo, 35 el 3 de mayo...), la de nuevos hospitalizados (1, 4, 11...), ingresos en la UCI (0, 1, 0, 1...) o muertes (2, 0, 3, 3...).

A estos buenos números remitidos por la Consejería de Salud al Ministerio de Sanidad en las últimas horas han de añadirse los referidos a la presión asistencial en los centros hospitalarios andaluces. Por primera vez desde la explosión del Covid-19 en España, hay 49 pacientes en cuidados críticos de los 179 hospitalizados totales. El acumulado sigue cayendo paulatinamente, proporcionando una cierta cauta relajación a los profesionales sanitarios, exhaustos después de casi tres meses de pandemia por el SARS-CoV-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios