Andalucía

Dos detenidos por estafar 13.000 euros a personas mayores en cajeros con el timo del 'buen samaritano'

Las tarjetas requisadas por la Policía Nacional.

Las tarjetas requisadas por la Policía Nacional. / M. G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de estafar a más de una decena de personas de avanzada edad en la provincia de Sevilla cuando se disponían a sacar dinero en cajeros automáticos. Así, "tras hacerse pasar por un buen samaritano", el delincuente se acercaba a la víctima, generalmente de avanzada edad, ofreciéndole su ayuda para realizar la gestión.

De este modo, los ahora arrestados consiguieron con esa fórmula unos 13.000 euros. Una vez los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó prisión para uno de ellos, tal como informa la Policía en una nota de prensa.

Los autores de la citada estafa seleccionaban a sus víctimas entre personas de avanzada edad y "que prestaban dificultad para realizar ciertos trámites tecnológicos", en este caso cuando se disponían a sacar dinero de los cajeros automáticos.

Los autores se acercaban a las víctimas con la supuesta intención de ayudarles a utilizar el terminal y les indicaban "que debían introducir nuevamente la tarjeta y número de seguridad para cerrar la sesión, momento que aprovechaban para hacerse con el código PIN de seguridad". Posteriormente, los detenidos, aprovechaban para intercambiar la tarjeta de la víctima "por otra de características similares, que había sido previamente manipulada, y que probablemente pertenecía a víctimas anteriores, con las que realizaban las extracciones de dinero".

Uno de los detenidos se encargaba de la conducción del vehículo "para agilizar la huida", y una vez seleccionado el cajero automático donde realizaban la estafa, esperaba en el interior del turismo estacionado al "buen samaritano". A ambos estafadores se les atribuye hasta once hechos similares, con un montante de 13.000 euros sustraídos en las localidades sevillanas de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios