Seguridad

Cuatro detenidos en una operación de la Policía Nacional de Algeciras contra el blanqueo de capitales del narcotráfico

Operación contra el blanqueo de capitales en Algeciras

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves a cuatro personas en Algeciras en una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico con registros en las barriadas de El Saladillo y San Bernabé.

Entre los arrestados se encuentra el cabecilla de una organización criminal que lleva años operando en la ciudad y estaba desde hace meses bajo investigación policial.

Desde las 6:00 de este jueves más de 50 agentes se han desplegado en distintos puntos del municipio, donde han practicado al menos tres registros domiciliarios y las cuatro detenciones. Una de esas actuaciones se ha producido en el establecimiento llamado Telefonía El Almanzor, situado en la confluencia de las calles Fray Junípero Serra con Hernando de Soto, en la barriada de El Saladillo.  

Los registros ya han concluido y los detenidos pertenecen en el Área de Custodias de Detenidos de la Comisaría de Algeciras a la espera de que se lleven a cabo las diligencias para pasar a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta operación se desarrolla después de que la Guardia Civil interviniese en Trebujena gran cantidad de material logístico destinado a abastecer a los tripulantes de las narcolanchas, valorado en más de 10.000 euros, cuando estaba siendo transportado en una furgoneta por dos personas.

También, en plena conmoción después de que el viernes de la semana pasada dos agentes de la Guardia Civil falleciesen al ser embestidos por una narcolancha cuando participaban en una operación contra el tráfico de drogas en el puerto de Barbate. Por este crimen fueron arrestados e ingresaron  en prisión los seis ocupantes de la embarcación. Fueron detenidas además dos personas que iban a recogerles en un vehículo en Sotogrande (San Roque). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios