Andalucía

El bono digital para colectivos vulnerables podrá solicitarse desde este jueves

  • El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, anuncia que la medida tendrá 28.000 beneficiaros, que podrán descontarse 240 euros en la factura de internet, a repartir en doce mensualidades

  • Se podrá solicitar durante un mes a través de las operadoras y está destinada a beneficiarios de la renta mínima de inserción, del ingreso mínimo vital o de una pensión no contributiva

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, anuncia la apertura del plazo para solicitar el bono digital para colectivos vulnerables.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, anuncia la apertura del plazo para solicitar el bono digital para colectivos vulnerables. / EP

El plazo para solicitar el Bono Digital destinado a colectivos vulnerables se abre este jueves, 16 de noviembre. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz. Se trata de unas ayudas que podrían beneficiar a 28.000 personas para romper barreras en el acceso a internet, con una cuantía de 6,7 millones de euros.

El consejero ha destacado que "para que la digitalización llegue a todos los rincones de Andalucía, la conectividad es un punto clave" y ha recordado que "la digitalización plena de la sociedad sólo será posible si toda la ciudadanía se beneficia de sus ventajas y oportunidades".

En concreto, el programa busca ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de nuevos servicios de internet de banda ancha desde una ubicación fija, o para aumentar la velocidad de sus conexiones ya existentes. Para ello, Andalucía pondrá a disposición de las personas beneficiarias más de 28.000 bonos digitales que supondrán un descuento de 240 euros en la factura de internet, a repartir en doce mensualidades, y que serán gestionados por los operadores de telecomunicaciones adheridos al programa.

Para ello, solo hace falta estar empadronado en Andalucía y ser titular de alguna de las siguientes prestaciones económicas: Renta Mínima de Inserción, Ingreso Mínimo Vital o de una pensión no contributiva en Andalucía. Los usuarios tienen que solicitar a su operadora el bono digital y son las empresas las que tramitan la ayuda con la Junta. Estas solicitudes se presentarán online a través de la plataforma Andalucía Vuela. Este miércoles ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por lo que el plazo para su solicitud comenzará este jueves, permaneciendo abierto durante un mes.

Se trata de una medida enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU (Programa ÚNICO-Bono Social). Asimismo, se encuentra recogida en el Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios