Andalucía

Los docentes interinos convocan una huelga indefinida a partir del 14 de mayo

  • El conflicto laboral hace "peligrar" las calificaciones finales de todo el alumnado andaluz

Comentarios 3

La Asamblea Andaluza de Docentes interinos ha acordado convocar una huelga indefinida a partir del 14 de mayo para reclamar a la Junta un plan de estabilidad, así como la primera movilización conjunta que tendrá lugar el 17 de mayo, coincidiendo con las movilizaciones a nivel estatal. 

Ante la "pasividad" de la Consejería de Educación a la hora de resolver la situación de estos docentes, la Asamblea Andaluza de interinos, apoyada por los sindicatos CGT, USTEA, CNT y Docentes por la Pública, ha hecho un llamamiento al colectivo para que secunde de forma masiva la huelga, que arrancará el próximo lunes 14 de mayo y se dilatará hasta final de curso si la Junta "no lo remedia". 

El conflicto laboral hace "peligrar" las calificaciones finales de todo el alumnado andaluz, según ha advertido la Asamblea en un comunicado, que precisa que los primeros afectados serán los/as alumnos/as de Segundo de Bachillerato y Módulos Profesionales cuyas evaluaciones se celebran a finales de mayo y no pueden posponerse. 

"El profesorado lamenta la falta de sensibilidad y diálogo de la Junta de Andalucía que perjudica no solamente al profesorado interino, cuyos puestos de trabajo están en el aire, sino también al alumnado andaluz, sobre todo de zonas rurales y de menor desarrollo económico, que es donde se concentran los centros de enseñanza con mayor porcentaje de profesorado interino", ha esgrimido. 

La Asamblea denuncia que la situación de desconcierto ante el silencio de la Consejería de Educación ha llevado a algunas directivas de centros a dar instrucciones al claustro para poner todas las notas finales antes del 14 de mayo. 

Además, ha destacado que no entiende por qué la Junta de Andalucía "se resiste" a negociar un plan de estabilidad para el profesorado interino de la enseñanza pública cuando, en el año 2013 y en plenos recortes en educación pública, "no tuvo ningún problema" en firmar un acuerdo de estabilidad para los profesores de la enseñanza concertada. 

Los convocantes de la huelga defienden que un acuerdo de estabilidad para los interinos, además de garantizar los derechos laborales de profesionales que llevan incluso décadas desempeñando sus funciones, supondría un aumento de la plantilla que aliviaría la elevada ratio de alumnos por aula impuesta por el Real Decreto de recortes en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios