Ahora Almería prepara un Plan Turístico de Calidad desde La Chanca a Cabo de Gata
La propuesta surge de vecinas de El Zapillo, Costacabana, El Tagarete, Ciudad Jardín y 500 viviendas
Ahora Almería, candidatura a las municipales en la capital que apoya el escritor y premio Cervantes Juan Goytisolo, ha anunciado que quiere llevar a cabo un Plan Turístico de Calidad, "que abarque todas las zonas de la costa desde La Chanca hasta el Cabo de Gata -potenciando y beneficiando a las zonas históricas y a los distintos barrios cercanos a las playas".
En esta línea, desde el partido señalan que "es una idea turística, cultural, y de marcado carácter social, que pueda incidir en la mejora de la economía de las personas que viven cerca del litoral, o tienen bares, cafeterías, restaurantes, pequeños comercios, o la posibilidad de alquilar en las zonas de playa sus pisos o viviendas". Y para ello apuntan que el Ayuntamiento no tendrá que "seguir sangrando con impuestos y recibos de agua imposibles de asumir".
Esta propuesta explican desde Ahora almería ha llegado "gracias al entusiasmo de unas vecinas de El Zapillo, a quienes les duele el abandono de su barrio, así como 500 viviendas, El Tagarete, o Ciudad Jardín; deterioros y falta de mantenimiento en Costacabana. El olvido que desde el Ayuntamiento lleva sufriendo, durante décadas, El Alquián. Potenciar al máximo las zonas de Retamar, El Toyo o Cabo de Gata. O la urgente necesidad de un servicio óptimo -y asequible a toda la gente- de una red de autobuses que unan, con agilidad y rapidez, todos los lugares de nuestra costa, una carencia que supone una considerable merma económica para los lugares con potencial turístico. Habrá que abordar, asimismo, la posibilidad de barcos de paseo por el litoral; y tranvías turísticos".
Ahora Almería señala que debatirá la propuesta en asambleas de los barrios en cuanto llegue al Ayuntamiento y que estudiarán la manera de poner en valor el arte, la artesanía, el baile, el flamenco, el teatro, la naturaleza, el patrimonio histórico, lugares singulares, miradores al mar y, de manera muy especial, los bares y pequeños comercios de los barrios y los hoteles. En este sentido, han apuntado que consideran básica "una mejora radical de la limpieza, mantenimiento, cuidado y nuevas zonas ajardinadas en los barrios. Y, sobre todo que, durante buena parte del año la vecindad de la costa pueda mejorar su economía, gracias a la afluencia de un turismo de calidad".
No hay comentarios