Griñán, González y Rubalcaba eligen Córdoba para el cierre de campaña

El mitin tendrá lugar entre las 18:00 y las 19:00 en el polideportivo de Fátima.

R. C. M.

Córdoba, 21 de marzo 2012 - 06:52

El expresidente del Gobierno Felipe González y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, arroparán pasadomañana al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, en el último acto de campaña de las autonómicas. Córdoba, según la información facilitada por esta formación, ha sido además la ciudad elegida por los socialistas para pedir el voto por última vez junto a Sevilla. El mitin tendrá lugar en el polideportivo de Fátima entre las 18:00 y las 19:00, tan sólo seis horas antes del arranque de la llamada jornada de reflexión. La llegada a Sevilla se producirá, según detallaron las mismas fuentes, en torno a las 22:00, y allí también estarán presentes González y Rubalcaba.

El PSOE tendrá este último encuentro con los ciudadanos en el pabellón de Fátima, el mismo lugar en el que Rubalcaba ofreció un mitin el pasado 13 de noviembre, domingo anterior a la celebración de las últimos comicios generales. En esta ocasión, el entonces ministro de Interior llegará como líder del principal grupo de la oposición en el Congreso de los Diputados y secretario general del partido. Junto a González, Rubalcaba y Griñán estará también Araceli Carrillo, cabeza de lista de los socialistas al Parlamento andaluz.

Los actos que se celebrará en Córdoba y Sevilla serán, por otra parte, los únicos en los que Rubalcaba coincidirá con Griñán en la campaña electoral, si bien es cierto que ya compartieron protagonismo en el gran acto de precampaña, que tuvo lugar en la localidad granadina de Atarfe. Asimismo, será la única participación de González en la campaña andaluza. Según precisó el PSOE, el expresidente del Gobierno estará mañana con Rubalcaba en Gijón para brindar su apoyo al candidato socialista a la presidencia de la Junta del Principado de Asturias, Javier Fernández.

El diputado nacional e histórico socialista Ramón Jáuregui, por su parte, respaldó ayer en Córdoba a la cabeza de lista cordobesa y precisó que habría que preguntarse si "es bueno para la democracia" que se produzca una "concentración de todo el poder político" en manos del PP en España, llegando a la conclusión de que sería "bueno para la democracia" y para Andalucía que los andaluces dijeran el 25M al PP: "Aquí no". Jáuregui explicó que tan sólo hay que recordar lo que fue "la mayoría absoluta del PP entre los años 2000 y 2004", ya que, al final de esa legislatura, "entramos en la mentira y en la guerra", algo que no debe olvidarse, porque, "probablemente, es el corolario de una concentración de poder como el PP pretende tener en toda España", si ganara las elecciones andaluzas, llamando al cambio, cuando "el cambio, por si solo, no es nada".

Jáuregui estuvo acompañado también por el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, resaltó que "el PP no es el partido de las reformas, es el partido de los recortes". Detalló que esto es "evidente" al analizar que las "reformas políticas, sociológicas y económicas en este país como partido de gobierno ha sido el PSOE, que es el que ha hecho las grandes reformas".

stats