IU apuesta por potenciar la investigación y la innovación de la mano de Rabanales 21
Iu
Uno de los objetivos fundamentales de IU pasa por generar un nuevo modelo económico e incrementar la investigación, el desarrollo y la innovación. Lo dijo ayer el coordinador provincial de esta formación y candidato a la Alcaldía, Pedro García, quien destacó que esta apuesta por lo que se conoce como I+D+i debe ir de la mano de Rabanales 21. El alcaldable, que se reunió ayer con el director del parque tecnológico, subrayó en esta línea que uno de los compromisos de su formación pasa por "poner en valor el parque y las empresas que están trabajando allí y adecuar la economía cordobesa para que la apuesta por la investigación y la innovación "sea una pata fundamental de nuestra economía". Para ello, destacó, "es fundamental que se produzca una transferencia de conocimiento entre la Universidad de Córdoba y Rabanales 21".
En la misma línea, el número 9 de la lista con la que IU concurrirá a los comicios municipales, Ramón Rueda, destacó que el parque tecnológico "es una pieza clave y esencial que debemos poner al servicio de la creación de empleo digno y de calidad en el marco de un nuevo modelo productivo". Rueda subrayó en este sentido que el objetivo de IU es que Rabanales 21, "que ha pasado por momentos complejos", se convierta en una herramienta y un espacio público gestionado por el Ayuntamiento en colaboración con la UCO para facilitar la creación de tejido empresarial de base tecnológica y poner en marcha iniciativas que favorezcan la creación de empresas con el objetivo de que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos de negocio.
Por otra parte, el coordinador provincial de IU destacó la necesidad de crear una oficina al servicio de las pequeñas y medianas empresas para facilitar la captación de fondos, y para ello, subrayó, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) es "una herramienta importante". El alcaldable, además, subrayó que a partir del próximo año "recibiremos fondos europeos que hay que poner en valor y estudiar qué hacer con ellos, que es lo que no ha hecho el PP". En este sentido el candidato puso como ejemplo el caso de la Normal de Magisterio, cuya obra, financiada con fondos de la UE procedentes del programa Urban Sur y paralizada desde el pasado verano por problemas con la constructora, tendrá que ser sufragada en parte por las arcas municipales cuando concluya el año 2015.
También te puede interesar