DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones Andalucía

Juanma Moreno se despide de los periodistas

Juanma Moreno: "Es un secreto a voces que la legislatura se acaba"

Juanma Moreno se ha despedido este lunes de los periodistas, con un "gracias, por el cariño recibido". También de su "equipo médico habitual"; es decir, del staff del consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien le ha acompañado a una visita a las obras de lo que será el nuevo hospital de la Mujer en Sevilla. La legislatura se acaba, ha indicado el presidente de la Junta, que en las próximas horas firmará el decreto de disolución del Parlamento.

El tono de Moreno es el del momento final. Ha visitado lo que será el hospital Cartuja Macarena, una extensión de uno de los dos grandes centros hospitalarios de la ciudad de Sevilla, pero dedicado sólo a la mujer. Se trata de un edificio, que fue de la Agencia Idea, y que se ubica en el parque tecnológico de la Cartuja.

Se da por hecho que el presidente de la Junta disolverá la Cámara u hoy o mañana, de modo que las elecciones andaluzas se celebren el domingo 19 de junio. Moreno se reunirá mañana martes con su Consejo de Gobierno, que tiene prevista su reunió habitual en San Telmo, y es posible que allí informe a sus consejeros de la decisión adoptada.

No obstante, y hasta el momento de la firma, se mantiene la duda, porque esta semana también hay pleno convocado en la Cámara, para aprobar el resultado de la comisión de investigación de la Faffe y la ley de economía Circular. Si convocase mañana, el pleno se suspende y los proyectos decaen.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios