Llega el cambio con "más gente decente"

El PSOE insta en Chiclana a la tranquilidad y al diálogo a la hora de afrontar pactos con otros partidos

José María Román, en el centro, con Irene García y Juan Cornejo, ayer en la Casa del Pueblo de Chiclana.
José María Román, en el centro, con Irene García y Juan Cornejo, ayer en la Casa del Pueblo de Chiclana.
F. Melero Chiclana

29 de mayo 2015 - 01:00

La Casa del Pueblo de Chiclana acogió ayer un encuentro de dirigentes socialistas con todos los candidatos y secretarios generales del PSOE en la provincia para abordar los resultados y el escenario político tras las elecciones municipales. La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Irene García, junto al secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y al candidato a la Alcaldía de Chiclana, José María Román, fueron los encargados de realizar una valoración de los resultados electorales del pasado 24 de mayo, que calificaron de "muy destacables" y que "hablan por sí solos".

En un ambiente distendido y de claro ganador de los comicios, los socialistas reconocieron encontrarse "en un momento dulce en la provincia de Cádiz", en palabras de José María Román, quien argumentó que "se ha hecho un trabajo de conectar y de escuchar a muchísimas personas, lo que nos ha ayudado para tener un respaldo mayoritario que, en el caso de Chiclana, ya nos permitió tener un buen resultado en las elecciones europeas, que ha mejorado en las andaluzas y luego en las locales".

Irene García, por su parte, admitió que el escenario político en la provincia "puede ofrecer ahora muchas buenas opciones en los próximos días" con vistas a la puesta en marcha de "alternativas reales, de izquierda, tras la destrucción que ha llevado a cabo el PP, lo que ha provocado que muchos ciudadanos hayan reflexionado de manera firme y clara acerca de la importancia de votar al PSOE para conseguir cambiar esa realidad".

Pero, asimismo, la secretaria socialista redundó en que los ciudadanos "han entendido que personas como José María Román y como otros socialistas de la provincia son quienes pueden liderar este cambio posible que necesita esta tierra, un cambio que también era pedido por los chiclaneros y que se basaba en la necesidad de contar con ayuntamientos gobernados con responsabilidad y de estar con la gente para cambiar las cosas".

Una de las principales claves de la victoria socialista en las elecciones municipales, en opinión de García, radica en haber "trabajado intensamente para que ese cambio se produjese en esta provincia", agregando que como consecuencia de ello, "hoy los ayuntamientos gaditanos cuentan con más gente decente para defender a la ciudadanía".

En su intervención, Juan Cornejo, quiso dejar claro que el PSOE va a afrontar los posibles pactos en los ayuntamientos de la provincia "de manera tranquila, sosegada y con mucho diálogo. No vamos a adelantar acontecimientos".

El dirigente socialista expresó que lo que se ha producido en los comicios "es un rechazo claro a las políticas del PP que tanto daño han causado a parados, enfermos y discapacitados, entre otros". Además, el secretario de Organización resaltó que el empleo es la prioridad del PSOE, así como la exclusión social "que siempre ha sido un caballo de batalla para los socialistas para que ninguna familia se quede tirada", añadiendo que "vamos a ser implacables contra la corrupción".

Con respecto a la investidura de Susana Díaz, Cornejo dijo que "ya está bien, no se puede jugar con 9 millones de habitantes y seguir obstruyendo la voluntad de los ciudadanos que se lo están haciendo pagar en las urnas", al tiempo que exigió "el desbloqueo en el Parlamento para poder resolver los problemas de los ciudadanos".

stats