Macías propone una RPT adaptada a las necesidades de los servicios

El candidato popular afirma que su deseo es tener unas buenas relaciones con Gibraltar

Nacho Macías, durante la presentación de su programa.
R. Máiquez La Línea

15 de mayo 2015 - 01:00

Nacho Macías, candidato del PP a la Alcaldía de La Línea, presentó ayer un programa electoral en el que destaca su intención de reorganizar el Ayuntamiento a través del ajuste de los gastos de personal, la de traer a la ciudad un recinto de fiscalidad especial de Zona Franca y la de tener unas buenas relaciones con Gibraltar.

"Creemos que el motor de la ciudad debe ser el Ayuntamiento y pretendemos diseñar una relación de puestos de trabajo adaptada a las necesidades de los servicios municipales ajustando los gastos de personal a las posibilidades reales, que el Ayuntamiento sea lo más eficiente posible", explicó el alcaldable popular, que hizo hincapié en que pretende mantener buenas relaciones con el Peñón. "Tenemos bien claro que tenemos que tener una buena relación con Gibraltar. Tenemos un proyecto para conveniar el uso de instalaciones deportivas y creemos que es muy importante tener muy buena relación con Gibraltar en los ámbitos deportivo, cultural y de ocio. En el PP tenemos bien claro que somos vecinos y hermanos, y desde nuestra responsabilidad de la política municipal vamos a potencias esas relaciones".

Otro de los puntos claves del PP linense es su intención de instalar en la ciudad un recinto de la Zona Franca. "El delegado especial de Zona Franca, Jorge Ramos, dijo que no llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento por la falta de interés del gobierno municipal. Una de nuestra prioridades para los próximos cuatro años es que se asiente en la ciudad, como en muchas de nuestro entorno. En La Línea por ahora no ha podido asentarse pero estamos seguros de que habrá una intensa colaboración para que llegue a la ciudad. También tenemos el proyecto de un centro de negocios para atraer empresas con unas buenas instalaciones en la zona de Julián Besteiro que será una realidad a partir del 25 de mayo".

El programa de Nacho Macías consta de 14 decálogos divididos por distintas áreas. El alcaldable citó algunos puntos de los más importantes de cada uno de los decálogos. Entre ellos están un plan de limpieza viaria y de playas que estará activo durante todos los días del año; fomentar la participación de las asociaciones de comerciantes; reactivar la Carta Especial para La Línea, o renegociar las deudas con Seguridad Social y Hacienda, y por su condición de fronteriza, renegociar la PIE y la Patrica para obtener más ingresos por estas vías.

En cuanto urbanismo, Macías pretende aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, desarrollar el acceso por el Higuerón; potenciar las playas y los puertos deportivos; crear un fondo de emergencia social para necesidades urgentes; recuperar el aula de la UNED en La Línea; reactivar el Consejo Escolar Municipal, fomentar la participación ciudadana y la creación de la figura del alcalde de barrios "para acercar aún más la administración al ciudadano".

Macías también lleva en su programa la creación de un Consejo Deportivo Municipal; poner en valor el parque Princesa Sofía debido a su "abandono y descuido" actual; y fomentar actividades para la juventud, sobre todo en los periodos de vacaciones escolares.

El candidato popular señala que todas estas ideas son "viables y realizables" encaminadas a comenzar a enderezar la situación de La Línea "a corto o medio plazo". Macías también lamentó que el actual equipo de gobierno no haya "parado la sangría económica" del Ayuntamiento y criticó la campaña de Araujo. "Gira en torno a criticar a mi persona en lugar de plantear proyectos, por eso le pido que tome algunas de nuestras ideas", ironizó.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último