Elecciones Andalucía

Moreno negociará la investidura con Ciudadanos y Vox

  • El presidente del PP-A transmite a las otras fuerzas de la derecha que "asuman la responsabilidad del mandato del cambio"

Juanma Moreno, en el Comité Ejecutivo del PP andaluz. Juanma Moreno, en el Comité Ejecutivo del PP andaluz.

Juanma Moreno, en el Comité Ejecutivo del PP andaluz. / Manuel Gómez

Comentarios 2

El presidente del PP Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que hablará con Ciudadanos y Vox para que lo voten presidente de la Junta de Andalucía, partidos a los que se ha dirigido para que actúen con responsabilidad después del "día histórico" que supuso el 2-D, jornada en la que los "andaluces votaron el cambio".

El dirigente popular ha felicitado a su partido y a Andalucía por haber "acabado con el ciclo socialista" y ha insistido en que se presentará como candidato a la investidura con el objetivo de "liderar el Gobierno de cambio".

"No solamente tenemos la legitimidad para liderar el bloque de cambio sino que tenemos también la obligación moral de liderarlo", ha señalado Moreno, quien ha añadido que al PP le ha tocado "cumplir el mandato que Andalucía ha dispuesto el domingo". "Y vamos a cumplir", ha rematado.

También ha señalado el líder del PP-A a las otras fuerzas de la derecha del nuevo Parlamento de la que debe recabar los apoyos para que en enero haya un nuevo Gobierno. "Espero que otras fuerzas que deben desear el cambio, ya que sus electores pensaban que votaban el cambio, asuman la responsabilidad del mandato del cambio. El cambio debe ser imparablae e improrrogable", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios