PSOE-PA e IU piden un debate en la televisión local
La agrupación de izquierdas plantea un plan de vivienda, sin genere empleo por encima de políticas especulativas
Ganar Tarifa-Izquierda Unida, el PSOE y el Partido Andalucista han remitido un escrito a la dirección de Radio Televisión Tarifa solicitando la organización de debates en los que las diferentes candidaturas que se presentan a las elecciones municipales el 24 de mayo puedan comunicar sus propuestas a la ciudadanía.
A fecha de hoy, la televisión municipal no ha comunicado ningún acto con las candidaturas más allá del estrictamente estipulado por la ley. Sin embargo, estas agupaciones consideran que dado el uso partidista que el gobierno hace de la televisión pública, las mínimas reglas del juego limpio democrático exigen un debate abierto y emitido en directo por la radio y la televisión municipales.
"Los escasos 30 segundos concedidos actualmente a las candidaturas para sus vídeos electorales apenas dan para esbozar eslóganes, por lo que consideramos de interés público que los medios de comunicación que pagamos entre todos organicen un debate entre los cinco partidos políticos que se presentan en Tarifa, y que este debate se emita íntegro, en directo y sin editar", añaden en un documento.
Por otra parte, la agrupación de izquierdas añadió que en su programa electoral figura un plan de vivienda "que ponga el derecho a techo y la generación de empleo por encima del afán especulador". "Los tarifeños han sido especialmente castigados por las políticas especulativas de vivienda, que han encarecido irracionalmente los precios y primado la construcción de residencias vacacionales. Muchos tarifeños han tenido que marcharse de Tarifa porque no podían permitirse vivir en la tierra en la que nacieron", afirmó el candidato de la coalición de izquierdas, Ezequiel Andréu.
Desde IU se indicó que no se han realizado planes de rehabilitación, ni diagnósticos de las necesidades de habitabilidad de los tarifeños. "Tarifa carece de un Plan de Ordenación Urbana actualizado, lo único que se hace es poner parches al plan antiguo", continuó Andréu, que recordó que "Izquierda Unida siempre ha reclamado, a menudo en solitario, que se imponga la racionalidad urbanística y se pongan en marcha políticas de vivienda a la medida de las necesidades de los tarifeños".
"Lanzaremos un plan de rehabilitación de vivienda en el centro histórico para recuperar espacios habitables. Orientaremos el uso de suelo público hacia la construcción de establecimientos hoteleros que generen empleo", añadió Andréu.
No hay comentarios