UPyD utilizará la tijera para reducir el personal "enchufado"
La eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, cursó ayer visita a Granada para apoyar a la candidata a la alcaldía de la capital, Mayte Olalla, una semana antes de la celebración de los comicios municipales. Pagazaurtundúa abogó por recortar en diputaciones y "enchufados" para reflotar la economía del país y confió en el peso de su partido en las elecciones locales porque son "libres" y no hacen "cartas a los reyes magos".
La europarlamentaria señaló que "con la mínima parte de lo gastado en cajas de ahorro corruptas reflotamos el país y nos ponemos en el nivel de inversiones del norte de Europa", consideró. Por otro lado, recordó que su partido llevó a los tribunales casos de corrupción como el de Bankia o al ex presidente catalán Jordi Puyol y confío en los resultados electorales a pesar de que "hay quien quiere partidos que digan cosas parecidas a nosotros que no piensan hacer".
Pagazaurtundúa halagó la labor de Olalla durante el presente mandato y apostó por una "buena utilización de fondos europeos" destinados especialmente a la educación para dar a los alumnos un futuro que pasa por el multilingüismo.
Uno de los valores del partido en Andalucía es la propia Olalla al ser edil en una de las ocho capitales de provincia. La hasta ahora concejal y portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada recalcó que se presenta a las elecciones con un programa sin una sola propuesta que no se pueda realizar y que ofrece al electorado un "contrato social, porque no pedimos la luna".
En esa línea, reclamó un "cambio de raíz" en la forma de gestionar la institución municipal de la capital granadina. En relación a gastos superfluos comentó que se puede recortar "con cabeza". Por ejemplo, se mostró a favor de meter la tijera en el número de tenientes de alcalde o "los 300.000 euros que nos cuestan los siete asesores del PP que no pasan por al Ayuntamiento".
También te puede interesar
Lo último