Las anécdotas de las últimas elecciones en Andalucía
Todas las jornadas electorales de la historia dejan momentos para el recuerdo y las de 2018 no fueron menos
Han pasado cerca de 4 años desde las últimas elecciones en Andalucía que se celebraron allá por el lejano 2018. Aquella jornada electoral, al igual que la mayoría de las jornadas electorales de la historia, estuvo marcada por curiosidades o anécdotas que quedan para el recuerdo colectivo electoral.
Es hora de sacar del cajón de los recuerdos y volver a poner en la palestra los mejores (y peores) momentos vividos en las elecciones andaluzas de 2018, a modo de previsión para las del 19 de junio.
Falta de papeletas en Cádiz
Ya desde primera hora de la mañana la jornada comenzó movidita, y con un importante retraso en un punto concreto de la geografía andaluza, Sanlúcar de Barrameda. A pesar de que en todos los puntos de Andalucía el día había empezado con la normalidad común de un día de elecciones, aquí los colegios electorales abrieron sus puertas con dos horas de retraso.
El motivo: la falta de papeletas de Equo. Además, en esta misma localidad gaditana dos mesas se constituyeron entorno a las 10 y 20 minutos de la mañana, debido esta vez, a que ningún miembro de la mesa electoral se había presentado.
El error del alcalde de Cádiz al ir a votar
Seguimos en Cádiz, pero esta vez en la capital donde sucedió una de las anécdotas más relevantes de todo el día, de un carácter simpático. José María González, Kichi, alcalde de la ciudad, acudió como es de esperar a votar a su correspondiente colegio electoral acompañado de Teresa Rodríguez, candidata por el partido Adelante Andalucía, y pareja del alcalde.
Kichi decidido a introducir su voto en la urna se acercó con mucho ímpetu a la que se suponía que era su mesa electoral, pero no. Apunto de introducir el voto le comunicaron que esa no era su mesa, que se había confundido y que la mesa correspondiente era la que se encontraba enfrente. Tras la confusión, Teresa Rodríguez recibió un presente por parte de algunos votantes para el futuro bebe de la pareja, ya que se encontraba embarazada en aquellos momentos.
Los líos con VOX
Durante estos momentos, en la capital hispalense, la entonces presidenta de la Junta de Andalucía y candidata por el PSOE, Susana Díaz fue increpada por dos apoderados del partido VOX, que se encontraban en la mesa electoral. Debido a su comportamiento, nada agradable, fueron retirados del lugar y el PSOE de Andalucía inició medidas al respecto.
Este mismo partido, VOX, mediante su cuenta de Twitter denunció que alguien estaba pintando las papeletas de los candidatos por la formación verde provocando que el voto fuera nulo. "Si no encuentras la papeleta de Vox en tu colegio electoral, denúncialo a la Policía o a nuestros apoderados" objetaban mediante la red social del pájaro azul.
Problemas con el padrón en Córdoba
Algo que le podría ocurrir a la candidata de VOX este año, Macarena Olona, es lo que le sucedió al cabeza de lista por la provincia de Córdoba de Ciudadanos. Francisco Carrillo no puedo votar en sus propias elecciones ya que el censo que se usó para nominar a los electores era del 30 de marzo, mientras que este se empadronó en la capital cordobesa durante el mes de julio de ese mismo año.
También te puede interesar
Elecciones municipales 2023
Sondeo GAD3: Mayoría absoluta para el PP-A en Almería y Málaga y sumaría con Vox en el resto de capitales
Lo último