Elecciones Andalucía

Teresa Rodríguez domina la precampaña en Twitter

  • Según un estudio de la agencia Innn, la candidata de Adelante Andalucía tiene la misma repercusión que sus tres rivales juntos

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias / Raúl Caro, EFE

Comentarios 2

El 8 de octubre Susana Díaz dio el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 2 de diciembre. Desde el anuncio, los candidatos han intensificado su actividad de cara a la campaña electoral que recién comienza. Una de las vías más comunes de comunicación con los votantes son las redes sociales, que juegan un importante papel en cada votación desde su aparición.

Comparativa del rendimiento de las cuentas de Twitter. Comparativa del rendimiento de las cuentas de Twitter.

Comparativa del rendimiento de las cuentas de Twitter. / Innn

La agencia de publicidad sevillana Innn ha analizado estas cinco semanas de precampaña en Twitter, que según se extrae de sus datos, tiene una vencedora clara: Teresa Rodríguez. La candidata de Adelante Andalucía ha tenido la misma repercusión en esta red social que sus tres rivales sumados. La gaditana, con 130.130 interacciones, supera ampliamente a la socialista Susana Díaz (53.886), al popular Juan Manuel Moreno (50.466) y a Juan Marín, candidato de Ciudadanos (36.748).

Rodríguez también es la que más seguidores tiene (299.924), seguida por Díaz (171.947), Moreno (51.863) y Marín (14.446). También la que más activa ha estado, superando la barrera de las 200 publicaciones en poco más de un mes. En esa clasificación le sigue de cerca Moreno y alejados Marín y Díaz, que superó la centena a principios de noviembre.

El empleo y la corrupción, los temas más usados

El empleo ha sido el asunto más tuiteado por los candidatos a presidente de la Junta de Andalucía. Díaz, con un 57%; Moreno, con un 41%; y Rodríguez, con un 40%, han centrado sus discursos virtuales en ese campo, que ha sido secundario para Marín (25%). El líder de la formación naranja sí ha cargado el peso de sus mensajes en la corrupción (64%). Rodríguez, con un 30%, también incide en ese argumento. Moreno casi no hace alusión a ella (6%) y Díaz no aborda ese asunto.

También es destacable que Rodríguez (10%) y Marín (5%) tuiteen en la precampaña andaluza sobre el conflicto catalán o que el único tema común de los cuatro principales candidatos sea la sanidad, aunque no supere el 20% en ninguno de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios