Elecciones Andalucía

Susana Díaz ofrece un gran pacto para una "campaña positiva"

  • La presidenta de la Junta en funciones afronta las elecciones con "ganas, con mucha ilusión" y tiende su mano para que bajen un poco "la crispación y el insulto".

Susana Díaz atiende a los medios.

Susana Díaz atiende a los medios. / EFE

Una campaña positiva. La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha ofrecido este jueves a los partidos un gran pacto por Andalucía, para que la campaña electoral se centre en hablar de los problemas de los andaluces y deje a un lado la crispación y el enfrentamiento.

En un acto informativo con el ex presidente del Gobierno Felipe González, Díaz ha asegurado que afronta la campaña con "ganas, con mucha ilusión", y ha ofrecido a los partidos un pacto para que bajen un poco la crispación y el insulto, y que cada grupo hable del proyecto que presenta a los andaluces.

Sobre la encuesta del CIS conocida, que da por ganador al PSOE, Díaz ha reiterado que el verdadero sondeo es el del 2 de diciembre, y ha expresado su ilusión por la campaña, para trasladar las propuestas de su partido con el cambio de ciclo económico que se traduzca en empleo y en recuperar los derechos perdidos por los ciudadanos durante el Gobierno del PP. También ha recalcado su voluntad de diálogo el día después de las elecciones, "con todo el mundo". Ha reclamado una mayoría suficiente para gobernar en solitario, con voluntad de diálogo en el "día a día, en el Parlamento, o dónde haga falta".

Respecto a la comparecencia hoy en el Senado del ex presidente andaluz Manuel Chaves, Díaz ha comentado que ese fue su primer acto preelectoral convocado por el PP, la semana pasada, y ha resaltado que "el teatro continúa" en la cámara alta.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Díaz ha expresado su extrañeza por que grupos que apoyaron las cuentas del PP que eran lesivas con Andalucía rechacen ahora respaldar unas cifras que son muy buenas para la comunidad, y que incluyen medidas como aumentar el salario mínimo a 900 euros, y nuevas inversiones para la región.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios