El fútbol se impone a la reflexión
Los alcaldables de los principales partidos optan por planes muy distintos para pasar el día de antes del 24-M
Fu la calma que precedió a la tempestad, aunque sólo para algunos. Hoy se abrirán paso los nervios, el estrés y la inquietud. Para los candidatos de las trece candidaturas al Gobierno de la capital y, especialmente, para los de las seis principales formaciones que concurren -a las que los sondeos previos dan más posibilidades de entrar en el 'juego' del Ayuntamiento granadino-. Pero, para algunos, la tensión ya comenzó ayer. Precisamente, para los que decidieron pasar la tarde a orillas del verde de Los Cármenes. Otros, menos osados, prefirieron pasar el día junto a sus familias. Para unos y otros el final fue feliz. El Granada CF se salvó y la tranquilidad embargó a la mayoría. Y lo hará, al menos, hasta que se conozcan los resultados del 24-M en la noche de hoy.
Tres fueron los que eligieron el fútbol. El socialista Paco Cuenca acompañó a primera hora del día a su hijo, que tenía partido de baloncesto. Después de hacer la compra y comer junto a su familia, marchó al coliseo zaidinero. Pero no se sentó en el palco, lo hizo en su asiento habitual de socio, también junto a su primogénito, como reconocido seguidor 'filipino' que es. El mismo destino vespertino escogieron Mayte Olalla, de UPyD, y Luis Salvador de Ciudadanos. Olalla también inició la jornada junto a los suyos. Horas después, igualmente, puso rumbo a la salvación, con la rojiblanca enfundada. "Pagando la entrada y sin acudir a palcos de autoridades como otros", aseguró. Salvador, también estuvo. Y es que su día fue deportivo ya que lo inició en el gimnasio. El cine le ayudó a relajar tensiones tras lo vivido con el Graná.
Francisco Puentedura, de IU, 'mató' el tiempo al lado de su pareja y disfrutando de un pulpo cocinado por su padre. "Tranquilamente", afirmó. Según el líder de la fuerza de izquierdas, quería "descansar" después del trabajo de estos días. Marta Gutiérrez, adalid de Vamos, Granada, dedicó las horas a pasear, al senderismo por la Fuente del Hervidero y a realizar tareas domésticas.
El actual alcalde, José Torres Hurtado, del PP, invitó a desayunar a los medios para "agradecerles" su labor durante la campaña. Después, un ligero camino por el casco histórico para estar "en contacto" con los vecinos. El 'popular' no quiso acudir a Los Cármenes, a pesar de que lo había hecho casi siempre en los encuentros claves de los rojiblancos. Se decantó por el sosiego antes de la que se antoja como una de las citas electorales más trascendentales de sus últimos 12 años.
No hay comentarios