TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones Andalucía

El programa electoral de VOX para las elecciones en Andalucía en 10 puntos

La candidata de Vox, Macarena Olona, en la apertura de campaña en Sevilla´.

La candidata de Vox, Macarena Olona, en la apertura de campaña en Sevilla´. / Juan Carlos Vázquez

Mientras los candidatos a la Junta se preparan para el primer debate electoral este lunes, a partir de las 22.05 en TVE, Juanma Moreno, Juan Espadas, Juan Marín, Inmaculada Nieto, Teresa Rodríguez y Macarena Olona ya han empezado a presentar en diversos actos algunos de los ejes sobre los que va a girar su campaña de aquí al domingo 19 de junio, fecha en la que se celebran las elecciones autonómicas en Andalucía

Con las encuestas vaticinando un triunfo cómodo del PP, una de las principales dudas estriba en conocer cuál será el porcentaje de voto a VOX y si hará que Juanma Moreno necesite del apoyo de Macarena Olona para formar gobierno. Crece ahí el interés por conocer al detalle las intenciones del partido dirigido a nivel nacional por Santiago Abascal, bajo el paraguas de lo que ellos proclaman como un 'cambio real'.

Programa electoral de VOX para las elecciones en Andalucía

El programa electoral que presenta VOX a estas elecciones se basa en 10 propuestas. La candidata a presidir la Junta de Andalucía por Vox, Macarena Olona, ya ha llevado a cabo sus primeros actos de campaña en Sevilla y Córdoba, donde ha defendido "rebajar radicalmente impuestos y mejorar los servicios públicos e infraestructuras", "defender el mundo rural, sus tradiciones y el valor ambiental de la caza", "poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas", o "combatir el paro estructural que expulsa a los jóvenes de su tierra y condena a todos a una vida de subsidios".

Eliminar administración paralela y las subvenciones a sindicatos

VOX apuesta por "acabar de forma real y efectiva con la red de organismos prescindibles, personal enchufado a dedo y subvenciones millonarias a sindicatos, heredada de 40 años de gobierno socialista y que el gobierno del PP ha mantenido". Además mantiene que eliminará algunas entes públicos "empezando por Canal Sur" y terminará con las subvenciones a sindicatos, patronales y partidos.

Rebajar impuestos y mejorar los servicios públicos

VOX anuncia que realizará un "refuerzo de la inversión en una asistencia sanitaria ágil, una educación de calidad y una red de infraestructuras mejorada".

Luchar contra la inmigración ilegal y la inseguridad

Sin duda alguna estamos ante uno de los temas más espinosos y diferenciadores en campaña. Desde VOX se muestran firmes y decididos a frenar inmigración ilegal y "devolver a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) a sus países de origen".

Impulsar la reindustrialización y proteger a los trabajadores

A pesar de la notable mejoría en los datos del paro en Andalucía en los últimos meses, VOX considera que sólo ellos defienden "el empleo estable, duradero y seguro ligado a la industria". Apuestan por reducir impuestos y "combatir el fanatismo climático que amenaza con destruir lo que queda del tejido industrial".

Combatir el paro estructural y la vida de subsidios

Programa de VOX en Andalucía para la elecciones Programa de VOX en Andalucía para la elecciones

Programa de VOX en Andalucía para la elecciones / VOX

VOX aspira a que fomentar el regreso de jóvenes que tuvieron que irse de Andalucía ante la falta de empleo, promoviendo "el derecho al trabajo frente a la cultura del subsidio permanente", dando "prioridad nacional" en el acceso a ayudas sociales.

Defender el mundo rural y el valor ambiental de la caza

VOX denuncia la presencia de lobbies radicales que atacan a la caza y los toros con la "falsa excusa del bienestar animal" y destaca que sus valores se centran en "promover el modelo económico del campo, apoyando la tauromaquia y defendiendo la importancia de la caza como actividad cinegética".

No al ecologismo radical y la competencia desleal extranjera

Para VOX el exceso de burocracia es un problema para el andaluz que asfixia a sectores como la ganadería, la pesca o la agricultura. Por ello lo que plantea es ponerle freno al "ecologismo radical" y proteger el producto nacional ante la "competencia desleal extranjera", endureciendo las inspecciones y controles, así como "revisando los acuerdos que hacen competir en desigualdad de condiciones a los productores andaluces".

Derogar las leyes ideológicas de género y memoria histórica

Para VOX estas leyes "sólo han servido para enfrentar a los españoles" y plantean la protección de la libertad e igualdad en la enseñanza mediante el cheque escolar.

Promover la riqueza y variedad de nuestras provincias

VOX reivindica el rol que ejercen las provincias, sus diputaciones y municipios frente al sistema autonómico y promueve el atractivo turístico que ofrece cada una de las provincias.

Poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas

Por último, el discurso de Macarena Olona siempre tiene a la familia en el centro de todo, por lo que defienden que a la hora de aprobar cualquier de educación, sanidad, vivienda y transporte se tenga en cuenta el impacto que tendrá sobre ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios