HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Elecciones Andalucía

La provincia de Almería se tiñe de rojo con 41 mayorías absolutas del PSOE

La provincia de Almería se tiñe de rojo con 41 mayorías absolutas del PSOE frente a las 39 del Partido Popular y tres de Izquierda Unida. Como ya arrojaron las urnas en los anteriores comicios autonómicos, los socialistas adquieren más protagonismo y recuperan algunos ayuntamientos, como el de Garrucha, Pechina, Viator, Tabernas, Cantoria y Olula de Castro, entre otros. Y tiene incluso la posibilidad de poder gobernar en otras localidades de mayor población si a partir de hoy llegan a acuerdos con otras formaciones políticas para desbancar al Partido Popular.

Uno de los municipios más sorprendentes en los que podría haber un pacto para cambiar las siglas del gobierno municipal es Níjar. Antonio Jesús Rodríguez no ha logrado la suficiente mayoría para pilotar el Ayuntamiento.

Otro de los Ayuntamientos en los que podría haber cambios, aunque los pactos están más complicados, podrían ser la capital y Roquetas de Mar, donde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Gabriel Amat, ambos del Partido Popular. Se han quedado a un solo escaño de obtener la mayoría absoluta. Habrá que esperar para conocer la forma en la que se configuran definitivamente estos consistorios y el resto del mapa político de la provincia que aún está en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios