Andalucía

Los embalses de Andalucía continúan perdiendo agua pese a las últimas lluvias

Una imagen del estado del embalse de Aznalcóllar el pasado lunes

Una imagen del estado del embalse de Aznalcóllar el pasado lunes

Las lluvias que han caído en los últimos días en Andalucía no hacen que cambie la tendencia y los embalses de la comunidad, por octava semana consecutiva, siguen perdiendo agua situándose al 25,9% de su capacidad, un total de 40 hectómetros cúbicos menos en la última semana, hasta los 2.893.

Este 25,9% de reserva de agua es 9,5 puntos porcentuales menor en comparación con el año anterior, cuando, con 3.957 hectómetros cúbicos, los embalses andaluces estaban al 35,4%.

Según los datos que facilitó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el agua almacenada en la última semana en los embalses de la Cuenca del Guadalquivir baja hasta el 23,8% con un total de 1.911 hectómetros cúbicos, mientras que la de la Cuenca Mediterránea Andaluza baja hasta el 34%, con un total de 399 hm3.

Estos son los dos principales sistemas de embalses en Andalucía. Los otros son el Tinto, Odiel y Piedras en Huelva, y el Guadalete-Barbate en Cádiz. Los embalses en Huelva suben esta semana hasta 157 hectómetros cúbicos -uno más que la anterior-, encontrándose su reserva al 68,6% de su capacidad, y los de Cádiz pierden cinco hectómetros cúbicos, hasta 426, el 25,8%.

Por su parte, a nivel nacional, la reserva hídrica española está al 47,7% de su capacidad total y los embalses almacenan actualmente 26.726 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 307 hectómetros cúbicos (el 0,5% de la capacidad total actual de los embalses).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios