Perifl de Lina Sánchez, nueva consejera de Innovación

Una feminista para redefinir el modelo de investigación

Lina Gálvez, nueva consejera de Innovación. Lina Gálvez, nueva consejera de Innovación.

Lina Gálvez, nueva consejera de Innovación. / EFE

Sus compañeros del Instituto Tablada de Sevilla y de la Facultad de Geografía e Historia de la Hispalense la recuerdan como una de esas empollonas con buen rollo, de sonrisa fácil y siempre dispuesta a echar una mano.

Especialmente interesada por la economía y los movimientos sociales, la nueva consejera de Universidad y Conocimiento, Lina Gálvez (Sevilla, 1969), es actualmente catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, de la que fue vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente entre 2007 y 2012. Junto a una brillante trayectoria académica que también le ha llevado a universidades como las de Reading, Oxford o Carlos III, Lina Gálvez siempre ha demostrado un insobornable compromiso con el feminismo, causa que defiende con pasión en los muchos medios de comunicación con los que suele colaborar. Mujer de izquierdas, madre de una hija y residente en el centro de Sevilla, ha centrado gran parte de su producción científica en el análisis de la desigualdad de género y en el trabajo no pagado. Su tesis doctoral fue una mirada lúcida y renovadora al mundo de las cigarreras de Sevilla, uno de los primeros ejemplos de empoderamiento femenino en Andalucía.

Como consejera de Universidad y Conocimiento, su principal gran reto será la revitalización y redefinición del modelo de investigación científica universitaria en Andalucía, una actividad duramente castigada por la crisis económica y no siempre mimada por la Junta. Asimismo, deberá buscar la excelencia en unas universidades que ya han garantizado el derecho de todos los ciudadanos a la educación superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios