Francisco A. Macías. Ex vicerrector de Investigación

Y el fin de semana, al Foster's Hollywood

  • La gastronomía en días de descanso era práctica continuada

En Foster's Hollywood se come bien, pero no parece el sitio más idóneo para hacer invitaciones institucionales con cargo a la tarjeta de la UCA, y menos un fin de semana. Sólo así se explica que Francisco Antonio Macías Domínguez, vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz durante el último mandato de Diego Sales, acudiese hasta 44 veces a este restaurante. Al menos, así lo reflejan los extractos que este Diario ha podido conseguir de este cargo de la universidad gaditana. Macías Domínguez, o quien utilizase su tarjeta, era un asiduo de esta franquicia de comida americana, tanto en su establecimiento de El Puerto como en el del centro comercial Bahía Sur, de San Fernando. En total, 2.105,21 euros gastados en el Foster's y prácticamente en todos los casos en fin de semana, con apuntes que indican, por los precios medios de un menú en este tipo de restaurante, reuniones de dos o tres comensales.

Pero el Foster's no era su único restaurante favorito. Macías Domínguez no sólo gustaba de la llamada comida americana. Su tarjeta -sólo en los años a los que ha tenido acceso este medio- habla de gastos de 3.477,44 euros en El Laúl, un reconocido restaurante de El Puerto, en la carretera de Fuentebravía, al que acudió 33 veces en el período 2008-2010. Casi siempre en fin de semana y en ocasiones en los meses de agosto. Con apuntes que señalan a más de un comensal.

Tampoco hizo ascos este vicerrector al restaurante Bar Jamón, otro de los clásicos de la hostelería portuense, donde sumó gastos de al menos -insistimos en que sólo son facturas conocidas- 4.088,86 euros, la mayoría en fin de semana, con algunas de cerca de 500 euros. El restaurante Albarizuela (13 veces), Los Tarantos de San Fernando (15 veces), Romerijo (7 veces), María Reggina (12 veces) o el Eugenio de El Puerto, entre otros muchos restaurantes, son otras de las muestras de sus gustos para usar la tarjeta de la UCA. A todo ello habría que añadir que la empleó también, un sábado, para pagar 51 euros en la discoteca Mucho Teatro, de El Puerto, o en tiendas de aeropuertos, PayPal, hoteles en El Puerto, la cafetería de copas Moke, de El Puerto (115 euros), Hipercor (67,2 euros), la Apple Store (135,49 euros), Casa Bigote (116,69), hoteles y paradores en España y varios países, en echar gasolina, alquileres de coches, taxis, una convención en Australia, una compra de lámparas (66,95), Vips, Fnac, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios