DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un forense se entrevista con Griñán para decidir sobre su entrada en la cárcel

El ex presidente de la Junta José Antonio Griñán en la Audiencia de Sevilla para recibir la notificación de su condena.

El ex presidente de la Junta José Antonio Griñán en la Audiencia de Sevilla para recibir la notificación de su condena. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Un médico forense se ha entrevistado con el expresidente andaluz José Antonio Griñán para decidir si, debido al cáncer de próstata que alega, aplaza o no su entrada en la prisión para cumplir la condena de seis años de cárcel por el caso de los ERE. Griñán, de 76 años, se ha entrevistado con el profesional del Instituto de Medicina Legal en la Audiencia de Sevilla, aunque no le han tomado muestras de sangre ni le han realizado otras pruebas diagnósticas.

Tras la entrevista, el médico emitirá un informe sobre si Griñán puede ser tratado del cáncer en la prisión o debe hacerlo fuera del recinto penitenciario. Cuando el forense emita su informe, la Audiencia dará traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie sobre si Griñán debe entrar o no en prisión, tras lo cual el tribunal emitirá su decisión.

En los informes del abogado de Griñán, presentados el pasado jueves 29 de diciembre, se volvía a pedir la suspensión de su entrada en prisión porque las pruebas realizadas confirman el "alto riesgo" del cáncer de próstata que padece y por el que ya ha iniciado el tratamiento.

El abogado subrayaba que el ingreso en un centro penitenciario de Griñán "incrementaría el riesgo de fracaso del tratamiento iniciado, dificultaría su control por especialistas en onco-urología y podría reducir su expectativa de vida".

José Antonio Griñán fue condenado a seis años y dos días de prisión e inhabilitación durante 15 años por los delitos de malversación y prevaricación en la llamada pieza política del caso de los ERE. Hasta ahora, por el caso de los ERE han ingresado en prisión seis de los ocho condenados a penas privativas de libertad, y la Audiencia suspendió la entrada en la cárcel del exconsejero Agustín Barberá por enfermedad grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios