FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

¿Cómo afecta a Andalucía la llegada del frío polar?

¿Cuándo se irá el frío en Andalucía?

¿Cuándo se irá el frío en Andalucía?

Si usted ha salido por la mañana temprano este lunes habrá percibido que arranca una semana con notable descenso de las temperaturas. Mínimas de 5 grados en Sevilla y la sensación de que el frío polar ya está aquí...o lo queda poco por llegar. Porque, tal y como ha indicado la Aemet, esta semana entra en la península una masa de frío procedente del ártico que obligará a sacar las prendas de abrigo hasta al más caluroso de la zona ¿Cómo afecta a Andalucía la llegada del frío polar? Pues, según los pronósticos, tras un día de respiro en el que podría incluso llover en algunas zonas de la región, será a partir del miércoles cuando el frío se haga notar de verdad, incluso con vientos de 90 kilómetros por hora. En Sevilla las mínimas empezarán a oscilar entre los 3 y los 7 grados durante, al menos, los próximos 10 días y en otras capitales de provincia, como Granada o Jaén llegarán a temperaturas bajo cero (hasta -12 en la alpujarra granadina), con nevadas y heladas en las zona de la Sierra, con mayor cota de altura (a partir de los 900 metros). 

A partir del jueves se espera que ninguna capital de provincia andaluza supere los 15 grados de máxima

Más allá del descenso de temperatura uno de los grandes protagonistas va a ser el viento, que aumentará la sensación térmica de frío y obligará a doblegar nuestro esfuerzo para evitar la sensación de tener ciertas partes de nuestro cuerpo congeladas (pies, manos, cara, cuello...). A partir del jueves se espera que ninguna capital de provincia andaluza supere los 15 grados de máxima, con Almería liderando un clima más agradable-sostenible y Jaén superando escasamente los 5 grados como temperatura máxima a lo largo de día. Además, la lluvia puede hacer acto de presencia estos días también en la zona de Andalucía Oriental que, unido a estas temperatura bajo cero, podrían traer consigo nieve.

Descenso de hasta siete grados de temperatura

Localidades como Huelma y Cazorla, en Jaén; y Trevélez, Guadix, Baza y Huéscar, en Granada, volverán a ser algunos de los municipios en los que hará más frío. Y, cómo no, Dílar, el pueblo más frío de España.

En otras provincias como Málaga, Cádiz o Huelva, la caída será notable, pero no de forma tan extrema como en algunos puntos de interior de Córdoba, Jaén, Granada o Sevilla. Porque desde el miércoles-jueves el descenso puede llegar a ser de hasta siete grados. Y las previsiones ya alargan esta situación estabilizada hasta el miércoles de la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios