Coronavirus

Los hospitalizados en Andalucía con Covid-19 rozan el millar (988)

Llagada de un paciente al Hospital Virgen de las Nieves. Llagada de un paciente al Hospital Virgen de las Nieves.

Llagada de un paciente al Hospital Virgen de las Nieves. / Antonio L Juárez

La segunda ola de la pandemia sigue al alza en Andalucía y roza ya el millar de enfermos ingresados en los hospitales andaluces. Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias son ya 988 las personas que requieren asistencia hospitalaria por la Covid-19, lo que supone un  aumento respecto a la jornada dominical (940).

Made with Flourish

La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos también ha aumentado con dos casos más que revisten gravedad en Andalucía. Si ayer se contaban 134 casos en UCI hoy son 136, una cifra que ha ido fluctuando los últimos días, pero que tiende a subir.

Otro indicador para medir el avance del virus son los casos diagnosticados: hoy son 852. Con la llegada de los test rápidos se prevé que esta cifra de casos confirmados aumente de manera aún más ágil. Se trata de nuevas pruebas basadas en antígenos que permiten la detección del virus en apenas 15 minutos. 

Por provincias: en Almería (45 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Cádiz  (142 hospitalizaciones, de los que 24 en UCI), Córdoba (121 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Granada (126 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Huelva (8 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Jaén  (55 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI), Málaga (229 hospitalizaciones, de los que 32 en UCI) y Sevilla (262 hospitalizaciones, de los que 29 en UCI).

Última hora sobre los brotes en Andalucía

En la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 80 casos confirmados (61 residentes y 19 trabajadores) y en la Residencia El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba hay 17 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (2 en total).

Además, se han declarado cuatro nuevos brotes: en la Residencia Orpea Centro de Córdoba, con 10 casos confirmados (6 residentes y 4 trabajadores); en la Residencia San Juan de Dios de Granada, con 11 casos confirmados (6 residentes y 5 trabajadores); en la Residencia Morón Mediterráneo de Morón de la Frontera (Sevilla), con 10 casos confirmados (7 residentes y 3 trabajadores); y en la Residencia La Milagrosa de Sevilla, con 60 casos confirmados (53 residentes y 7 trabajadores).

Por otro lado, con respecto a los brotes del Hospital Universitario Virgen de las Nieves: uno suma 43 casos (18 trabajadores, 24 enfermos y 1 familiar); y en el otro no hay novedades (5 profesionales afectados).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios