TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Un incendio calcina parte de la planta de Sánchez Romero Carvajal en Jabugo

  • El fuego afectó a la bodega de chacinas, una de las más antiguas y que se derrumbó en parte

Un tercio de la fábrica de Sánchez Romero Carvajal en Jabugo quedó ayer calcinado tras iniciarse un incendio poco antes de las cuatro de la tarde. El fuego, que fue extinguido por completo cuatro horas después, no causó daños personales ni afectó a edificios colindantes, pero sí ocasionó cuantiosas pérdidas materiales. El incendio afectó a la primera planta de la zona central del edificio,una de las más antiguas del complejo, y se derrumbó gran parte del tejado y paredes de la planta alta de la bodega de chacinas.

Según explicó el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, los responsables de la empresa (conocida por sus productos 5J) iban a plantear en breve al Ayuntamiento un proyecto de reforma y mejora de la misma, que ahora habrá que acelerar. Los servicios de emergencia sí consiguieron evitar que el fuego llegase hasta las bodegas de jamones y paletas, los productos de mayor valor.

Testigos indicaron a Efe que se podría haber iniciado en la zona de vestuarios de la fábrica. En la extinción del fuego participaron efectivos de los parques de bomberos de Jabugo, Aracena y Minas de Riotinto. Según destacó José Luis Ramos, una de las claves para que el incendio no se propagara por el resto de las instalaciones fue la celeridad en la actuación de los servicios de extinción de incendios.

En la noche de ayer permanecía un retén de los bomberos frente a las instalaciones de la empresa, acordonadas por seguridad, para evitar que las llamas pudieran reavivarse.

La empresa no ha cuantificado, hasta el momento, las pérdidas económicas por este suceso, que podrían ser cuantiosas, tanto en el edificio como en las piezas almacenadas para su venta y distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios