Andalucía

El 15 de febrero se estrena en los jardines del Alcázar el espectáculo de luces 'Naturaleza Encendida'

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha presentado este lunes en el Palacio Gótico del Real Alcázar el espectáculo lumínico 'Naturaleza Encendida'. Bueno ha estado acompañado por Iñaki Fernández y Felype de Lima, de la productora Letsgo.'Naturaleza Encendida' ofrece una "experiencia única" basada en dos conceptos: los viajes marinos que conectaron la ciudad con el resto del mundo y las influencias artísticas que predominan en estos jardines, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa. El espectáculo empezará el próximo 15 de febrero y hasta el 30 de abril bajo el título 'Corrientes', "un homenaje a la historia y la arquitectura del Alcázar de Sevilla".

Habrá pases todos los días, en horario 19,00 a 22,45 horas, aunque este horario se irá modificando "en función de la caída del sol". La duración de la visita es de 45 minutos aproximadamente. Además, las entradas pueden adquirirse a partir de este próximo martes a través de la web naturalezaencendida.com.

En este sentido, Bueno ha explicado que "es una magnífica noticia para Sevilla el que este espectáculo, que está triunfando en las principales capitales españolas, donde más de 1.000.000 de personas lo han disfrutado, así como en Europa, venga Sevilla y encima en un marco único como es el Real Alcázar y sus jardines".

Asimismo, el delegado de Hacienda ha detallado que "esta edición de 'Naturaleza Encendida' es un proyecto que nace de la estrecha colaboración entre el Patronato del Alcázar, la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía y Letsgo para ofrecer una experiencia basada en dos conceptos: los viajes marinos que conectaron la ciudad con el resto del mundo, y las influencias artísticas que predominan en estos jardines".

De igual manera, Juan Bueno ha reseñado que "la edición de 'Naturaleza Encendida' que vamos a celebrar en los jardines del Real Alcázar lleva el título de 'Corrientes', con el que rendiremos un homenaje a la arquitectura e historia del propio monumento. La actividad dará comienzo el próximo 15 febrero hasta el 30 de abril"."Se pondrán a la venta varios tipos de entradas. Desde el Ayuntamiento queremos que ningún sevillano se quede sin disfrutar de esta maravillosa experiencia y es por ello que para los residentes en Sevilla y empadronados habrá una extrada especial con un 50% de descuento para todos los primeros pases de cada día", ha confirmado Juan Bueno.

Por su parte, Iñaki Fernández, CEO de Letsgo, ha explicado que "Naturaleza Encendida' quiere contribuir con un espectáculo que fomenta un turismo y una economía sostenible. Para nosotros, es fundamental contribuir a la economía local contratando a proveedores y staff de Sevilla, usando las últimas tecnologías de bajo consumo".

Por último, el delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha apostillado que "con Naturaleza Encendida' queremos atraer al público con una experiencia propia del siglo XXI en un entorno milenario. Además, el espectáculo pretende que sevillanos y residentes vuelvan a descubrir esta joya de su arquitectura y su patrimonio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios