DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Brotes de Covid entre jóvenes: doce estudiantes andaluces han abandonado el hotel de Mallorca

Personal sanitario y estudiantes en el hotel medicalizado de Mallorca.

Personal sanitario y estudiantes en el hotel medicalizado de Mallorca. / Cati Cladera / EFE

La consejera balear de Salud, Patricia Gómez, ha reconocido que 13 jóvenes, doce de ellos andaluces, han abandonado el hotel de Mallorca en el que hacían cuarentena por el macrobrote de Covid y han regresado a sus comunidades de origen en la península y que ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades regionales para que tomen "las medidas oportunas".

Los vecinos han vuelto a quejarse de los ruidos de madrugada de los jóvenes confinados por la cuarentena en el hotel Bellver de Palma, aunque en el interior el clima es de "tranquilidad absoluta", según las empresas de seguridad que tratan con los chavales.

Uno de los dos jóvenes que se marcharon anoche del "hotel covid" de Palma ha regresado por voluntad propia, y el otro, menor de edad, está localizado y se encuentra con su tutor.

Ni en el interior, ni en exterior del hotel hay policía, ni nacional ni local, y los agentes de seguridad privada que custodian el establecimiento han explicado que los chicos tienen "total libertad" para quedarse y cumplir la cuarentena impuesta o para marcharse, aunque en estos casos, se informa a la Policía Nacional.

"Lo lógico es que los muchachos sigan aquí y eviten irse a casa, con la posibilidad de contagiar a sus padres y sus abuelos", han explicado estas fuentes, que han reseñado que, desde que el sábado comenzó el confinamiento, no se ha producido ningún incidente, "ni ningún chico ha levantado la voz", a pesar de lo "pesado" que resulta permanecer en una habitación diez días.

Estudiantes en cuarentena

De los diferentes brotes registrados por los viajes de fin de curso, unos 700 jóvenes andaluces se encuentran en aislamiento y, de ellos, al menos 236 son casos positivos de Covid.

Un total de 179 positivos están vinculados al 'macrobrote' de Mallorca, 36 se corresponden con jóvenes sevillanos que viajaron al Algarve y 21 son estudiantes granadinos que se desplazaron a Conil (Cádiz) con motivo de un viaje de fin de curso, según han informado desde la Consejería de Salud.

En concreto, 549 jóvenes andaluces están en aislamiento por estar vinculados al 'macrobrote' de Mallorca, de los que 374 se encuentran en Andalucía y 175 están en la isla.

De los 374 que se encuentran en Andalucía, han dado positivo un total de 145, de los que 121 son de Sevilla, ocho de Huelva, siete de Córdoba, cinco de Cádiz, tres de Málaga y una de Granada. En cuanto a los 175 jóvenes andaluces que están en aislamiento en Mallorca, hay 34 positivos y son todos de la provincia de Córdoba.

Contagiados por los brotes de Portugal y Conil

Por otra parte, un total de 44 jóvenes sevillanos están en aislamiento por haber participado en un viaje de estudios al Algarve portugués, de los que 36 ya han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

En tercer lugar, 105 estudiantes granadinos se desplazaron a Conil (Cádiz), también con motivo de un viaje escolar, de los que el número de positivos ha ascendido a 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios