DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

Juanma Moreno reclama al Gobierno que declare "ya" la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad tras las muertes de Barbate

Los restos de uno de los dos guardias civiles fallecidos en Barbate llegan a la capilla ardiente.

Los restos de uno de los dos guardias civiles fallecidos en Barbate llegan a la capilla ardiente. / EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha reclamado al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez que declare "ya" a la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad, tras la situación acontecida en el Puerto e Barbate al fallecer dos agentes de la Guardia Civil arrollados por una narcolancha durante una actuación contra el tráfico de drogas, extremo por el cual han sido detenidos los seis tripulantes de la embarcación y dos personas más que iban a recogerles.

"El Estado no puede consentir ser humillado por el narcotráfico. Lo venimos reclamando desde Andalucía: nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deben contar con los medios necesarios permanentemente. El Gobierno de España debe asumir su responsabilidad y declarar ya la Zona de Especial Singularidad", ha publicado Moreno en la red social X, antes Twitter.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguraba de su lado este pasado viernes, pocas horas antes del grave suceso, que el Campo Gibraltar ya está "casi" en una consideración "de facto" como Zona de Especial Singularidad, afrontando diversas peticiones de dimisión a cuenta de lo acontecido. Esta reivindicación, la de la declaración de Zona de Especial Singularidad, es una reclamación constante de asociaciones antidroga y colectivos policiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios