La madre de un alumno agrede a la profesora de su hijo en una clase

La mujer habría golpeado varias veces a la docente contra una mesa delante de una treintena de menores

E. P.

18 de diciembre 2012 - 12:04

Una profesora de Primaria del colegio concertado San Juan de Dios, en Málaga capital, conocido como La Goleta, ha sido, presuntamente, agredida por la madre de uno de los alumnos. Al parecer, esta última habría golpeado varias veces a la docente contra una mesa delante de una clase con una treintena de menores, según han confirmado desde la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas del lunes, con las clases ya comenzadas. Al parecer, una reprimenda de la docente al niño, de 7 años, antes de entrar en el aula, habría sido lo que llevó a la mujer a actuar de este modo. No obstante, parece ser que desde principios de curso la progenitora estaba insistiendo para que cambiaran a esta profesora debido a una serie de diferencias.

La docente de este colegio, dirigido por las Hijas de la Caridad y que cuenta con casi un millar de alumnos, tuvo que ser atendida por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, habiendo denunciado los hechos ante la Policía.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha dejado claro en rueda de prensa que la Administración andaluza "respalda totalmente" a la docente, y ha anunciado la apertura de una investigación para "recabar toda la información posible sobre este hecho".

"Desde la Junta de Andalucía denunciamos este hecho y vamos a respaldar totalmente a la profesora y a darle toda la información que necesite en el trámite de la denuncia que ha realizado", ha manifestado este martes el delegado.

stats