DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Juanma Moreno quiere conseguir la "soberanía energética" de Andalucía en cuatro años

Juanma Moreno quiere conseguir la "soberanía energética" de Andalucía en cuatro años

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, quiere conseguir la "soberanía energética" de Andalucía en cuatro años, por lo que ha anunciado la instalación de 12 nuevos gigavatios de renovables eléctricas en esta legislatura, lo que convertiría a la región en la que más energía limpia genera del país.

Moreno, que ha participado este lunes en el inicio de obras de la planta termosolar de Heineken en Sevilla, ha explicado que se conseguiría suministrar el 75 por ciento de toda la energía que se consume en la comunidad utilizando sólo fuentes renovables.

Este escenario supondría "la práctica independencia" en electricidad y que Andalucía seas "soberana energéticamente", ha añadido.

Ha detallado que en la legislatura pasada se ha incrementado la potencia renovable instalada hasta llegar al 52 por ciento del total de la generación eléctrica en Andalucía.

Juanma Moreno en el acto de Heineken Juanma Moreno en el acto de Heineken

Juanma Moreno en el acto de Heineken / Antonio Pizarro

Ha lamentado la "enorme dependencia" de Rusia en materia energética, un país que "chantajea sin complejo" al resto de Europa, por lo que considera que hay que ser "valiente" en muchas iniciativas.

Moreno ha destacado que en la Unidad Aceleradora de Proyectos hay 66 iniciativas relacionadas con la energía renovable, que suponen 1.932 millones y una estimación de 8.000 empleos.

Además, se impulsarán las zonas industriales y logísticas de Huelva y del Campo de Gibraltar (Cádiz) como preferentes para los proyectos de energías renovables, ya que debe servir para "relanzar" zonas que lo necesitan.

Juanma Moreno quiere conseguir la "soberanía energética" de Andalucía en cuatro años

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios