DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Salud Pública

Los niños más pequeños recibirán dos dosis de la vacuna de la gripe en Andalucía

Una enfermera vacuna a un niño.

Una enfermera vacuna a un niño. / R. D.

Los niños de entre seis meses y cinco años recibirán por primera vez la vacuna de la gripe en centros sanitarios públicos de Andalucía a partir del día 17 de octubre dentro de la campaña de vacunación frente a esta enfermedad invernal. 

Al igual que en la campaña anterior, las vacunas de gripe que se emplean en Andalucía son todas tetravalentes, es decir, cubren las dos cepas A y las dos cepas B del virus recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Estas son las pautas de la vacunación infantil frente a la gripe

De acuerdo a una instrucción publicada por el Servicio Andaluz de Salud este martes, 27 de septiembre, los niños de seis a 23 meses, ambos inclusive, recibirán dos dosis de 0,5 ml (Vaxigrip Tetra) separadas por al menos cuatro semanas. Si han recibido alguna vacuna de la gripe en la campaña previa, se administrará solo una dosis.

De 24 a 59 meses (cuatro años y once meses), sin patologías, recibirán una sola dosis de la vacuna de la gripe (0,5 mil Vaxigrip o Flucelvax Tetra). Aquellos niños que sufren patologías recibirán dos dosis de 0,5 ml (Vaxigrip Tetra o Flucelvax Tetra) separadas por al menos cuatro semanas. Si han recibido alguna vacuna de gripe en campañas previas, se administrará solo una dosis.

Los niños de 5 a 8 años, ambos inclusive, con patologías de base recibirán dos dosis de 0,5 ml (Vaxigrip Tetra o Flucelvax Tetra) separadas por al menos cuatro semanas. Si han recibido alguna vacuna de gripe en campañas previas se administrará solo una dosis. Los niños en este grupo de edad sanos no están incluidos en la campaña de vacunación del SAS frente a la gripe. 

A partir los nueve años, adolescentes y adultos que forman parte de la población diana: una dosis.

Cita a través de los canales de Salud

De manera progresiva el SAS irá habilitando la posibilidad de solicitar cita por los canales habituales: la web de ClicSalud+, la app de Salud Andalucía, la app de Salud Responde, vía telefónica (Salud Responde) o contactando con su centro sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios