Un operario municipal muere en Fuengirola al caerse un muro

Otro trabajador resultó herido y se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Costa del Sol

Varios vecinos miran el estado en el que quedó la calle tras el derrumbe del muro.
Varios vecinos miran el estado en el que quedó la calle tras el derrumbe del muro.
Elisa Moreno Fuengirola

14 de marzo 2015 - 05:04

El Ayuntamiento de Fuengirola ha decretado un día de luto oficial en el municipio por el fallecimiento de un trabajador de los servicios operativos tras caérsele encima un muro de una de las casas aledañas mientras SE realizaban unas obras en la calle San Miguel de la localidad. Otro compañero resultó herido y fue trasladado rápidamente al hospital Costa del Sol de Marbella, donde se encuentra ingresado en estado grave. Según señalaron fuentes del centro hospitalario, la víctima, que sufrió un traumatismo abdominal y de pelvis, ha sido intervenida quirúrgicamente. A última hora de la tarde de ayer el paciente esperaba para ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00, mientras los operarios municipales se encontraban realizando una zanja en la calle San Miguel para eliminar barreras arquitectónicas cuando, por circunstancias que están siendo investigadas, un muro que separa una vivienda de la acera se desplomó sobre ellos, causando en uno de los trabajadores un traumatismo craneal. Los servicios sanitarios que acudieron al lugar intentaron reanimar durante más de media hora sin éxito al trabajador, que murió en el lugar del accidente laboral. Sobre las 14:00 se declaró la defunción de la víctima y se avisó a la comisión judicial para el levantamiento del cadáver. En el suceso intervinieron el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y agentes de la Policía Local y Nacional, así como del cuerpo de Bomberos, que intentaron rescatar a ambos afectados de los restos del muro que aprisionaba a ambos trabajadores. Asimismo, también se dio aviso a la Inspección de Trabajo.

Por su parte, el Ayuntamiento expresó a través de un comunicado de prensa sus condolencias a la familia de la víctima, "quien era muy querido y respetado por todos los compañeros". Asimismo, decretó un día de luto oficial en el municipio ante los hechos ocurridos y las banderas ondearán a media asta en la ciudad.

stats