DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

El 40% de los participantes del programa Vives Emplea Saludable 2023 encuentran empleo antes de su final

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El programa de empleabilidad impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con la Fundación contra el Hambre 'Vives Emplea Saludable' que se está desarrollando en este 2023 ha alcanzado un 40% de inserción laboral antes de su finalización.

Se trata este de un programa de apoyo a personas desempleadas con "técnicas innovadoras" destinado a "fomentar las capacidades tanto profesionales como personales de los participantes para así mejorar su inserción laboral", que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño.

El delegado de Empleo, José Manuel Palomo, ha visitado al alumnado para "recoger impresiones" de esta iniciativa que aún no ha terminado, por lo que "la cifra de inserción se estima al alza, incluso hay participantes insertos en algunos de los procesos de selección". Este tipo de resultados que se recogen posteriormente y se pueden traducir en nuevas inserciones laborales, según han indicado.

El programa Vives Emplea Saludable se desarrolla con personas desempleadas, especialmente con mayores de 40 años. En este 2023 han participado 51 personas, 45 mujeres (85 por ciento) y seis hombres (12 por ciento), con edades comprendidas entre los 22 años y los 58 años.

Desde el consistorio alcalareño han indicado que más del 60 por ciento han sido personas desempleadas de larga duración y otro 31 por ciento son personas que viven en un hogar en el que todos los miembros de la unidad familiar se ecnontraban en situación de desempleo, por lo que esta iniciativa "es de muy buena acogida tanto para desarrollar competencias para el empleo como para acrecentar la autoconfianza".

Palomo ha señalado así"la importancia de aprender desde nuevas tecnologías, a técnicas de hablar en público, o trabajar en equipo, son muy importantes a la hora de la selección de recursos humanos, pero también el autoconocimiento de las propias fortalezas, la confianza y empoderamiento son cuestiones a valorar por las empresas que este programa ayuda a desarrollar".

Desde la fundación han insistido en que este programa "ha ayudado a más de 300 personas a mejorar sus vidas profesionalmente y personalmente, compromiso que tiene la Fundación en Alcalá". "Este proyecto supone trabajo en equipo y una forma diferente de buscar empleo mediante la formación de los participantes a la vez que se crean hábitos de vida saludable que ayudan a mejorar el estado de bienestar físico, mental y emocional", han añadido.

Las actividades del programa han consistido en sesiones grupales y personalizadas, fomento de la formación digital y las habilidades sociales y comunicativas, contactos directos con empresas y la participación en foros y eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, y otros perfiles profesionales que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios