Andalucía

Seis pateras y 233 inmigrantes rescatados en una sola jornada

  • Entre los 46 rescatados de una embarcación en el Estrecho viajaban seis niños

El número de personas rescatadas ayer en aguas andaluzas por Salvamento Marítimo llegó hasta los 233 tras interceptar un total de seis pateras que navegaban hacia la costa, según informó a Europa Press un portavoz de esa institución.

En principio, sobre las 11:00 horas eran rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar 46 personas que iban a bordo de una patera, siendo estas personas evacuadas al puerto de Barbate (Cádiz). Entre las personas rescatadas, además, figuraban seis niños.

Después, y ya en el Mar de Alborán, eran interceptadas tres pateras más en las que navegaban 101 personas, entre ellas un menor de edad, y era movilizado otro dispositivo para la búsqueda de otra patera salida desde la costa de Alhucemas. Pasadas las 20:00, según informó Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Alnitak rescataba 33 personas de esa quinta patera, siendo estas personas trasladadas al puerto de Málaga.

En paralelo se comenzaba a buscar una patera más con 31 personas a bordo, entre Málaga y Almería. Esta patera fue localizada y después escoltada por el ferry Fortuny hasta la llegada de la embarcación Salvamar Spica, que finalmente descubrió que eran 51 las personas que navegaban, recogiendo a todas ellas para su evacuación al puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios