Patricia del Pozo | Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico

Una aficionada al flamenco para la cultura andaluza

  • El perfil de la nueva consejera de Cultura y Patrimonio Histórico

Una aficionada al flamenco para la cultura andaluza

Una aficionada al flamenco para la cultura andaluza

En 1994 envió su currículum al Grupo Popular en el Parlamento. Javier Arenas había emitido una oferta de trabajo para organizar la asesoría jurídica. Patricia del Pozo (Sevilla,1969) fue entrevistada directamente por el líder de la oposición andaluza en aquellos años en los que se codeaba con Aznar. “Si entro a trabajar contigo no te arrepentirás en toda tu vida. Y si no me seleccionas vas a cometer un gran error”. Alegre, sonriente y con desparpajado, fue escogida para la plaza. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla, mientras trabajaba en el sector de la peluquería y belleza para tener ingresos propios. Hasta sus críticos reconocen su afabilidad y su capacidad de trabajo.

Está especializada en Derecho Comunitario, con experiencia en Bruselas, Estrasburgo y Lieja. Se forjó, efectivamente, como técnica en el Parlamento, donde trató con el entones diputado autonómico Juan Manuel Moreno, y dio el salto a las listas electorales en 2004, elegida diputada nacional.

Es de la máxima confianza de Javier Arenas, por quien siente verdadera adoración sin complejos. Forma parte del actual núcleo duro del PP de Sevilla, tras haber apoyado sin fisuras a la corriente ganadora (Los manijeros) de la actual presidenta Virginia Pérez. Fue expulsada de la Mesa del Parlamento en la anterior legislatura y repuesta por el Tribunal Constitucional en una de las polémicas que marcaron el anterior período en la Cámara andaluza.

Hija de Jaime del Pozo, gran aficionado al flamenco. Ella misma se arranca a cantar en ocasiones. Asidua del Teatro Maestranza. Ha estado muy atenta al ciclo de exposiciones de Las Edades del Hombre y a todos los asuntos relacionados con el patrimonio histórico. Reconocida aficionada a los toros y, especialmente, al arte del rejoneo.

Un de sus mejores colaboradoras es Macarena O’Neill, con la que se entiende a la perfección. Sus compañeros de partido destacan su capacidad de interlocución con todos los grupos políticos. A partir de hoy es la consejera por Sevilla de nuevo gobierno andaluz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios