EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Turismo 2021 | Resultado encuesta

La playa de Bolonia, el mejor destino de Andalucía para escaparse este verano

Playa de La Herradura, Granada

Playa de La Herradura, Granada / Costa Tropical

El turismo andaluz es tan variado como extenso en todo su territorio. La comunidad andaluza ofrece una numerosa oferta de servicios y oportunidades con las que disfrutar nuestras presentes vacaciones de verano. Tanto para un estancia media o para una escapada de un fin de semana, Andalucía es el destino preferido de todo tipo de turistas.

Ya sea para disfrutar de su bello interior o de su extenso litoral, todos tenemos un rincón al que retirarnos en verano para huir del ruido y del bullicio o para conectar con la naturaleza. Ante la pregunta lanzada: ¿Con qué lugar de Andalucía te quedas para veranear?, los lectores tienen claro cuál es el número uno. La costa gana con claridad, pero también hay una pequeña sorpresa entre las cinco primeras preferencias. Estos son los lugares de la comunidad elegidos por los lectores:

1.Playa de Bolonia

Playa de Bolonia, Cádiz Playa de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia, Cádiz

El lugar de destino preferido por nuestros lectores es una de las joyas con más belleza de la provincia andaluza de Cádiz. Ubicada en el término municipal de Tarifa, esta playa gaditana cuenta con hasta 4 kilómetros de longitud y 70 metros de ancho de arena blanca y fina. En nuestra encuesta reúne el 27% de los votos, casi un 20% más que la segunda elegida. 

Su paisaje es un paraje natural que cuenta con un tratamiento salvaje debido a su ubicación, justo en los límites del parque Natural del Estrecho, el cual garantiza su conservación. Dispone de su conocida duna y se encuentra rodeado por una zona de pinares que dota a esta playa de una peculiar fisonomía. Además, también podemos alternar diferentes tipos de turismo, como el vacacional con uno más artístico y cultural debido a la cercanía de las ruinas romanas de Baelo Claudia. 

Aunque su acceso no es sencillo debido a la ubicación, entre la sierra de la Plata, la loma de San Bartolomé y la sierra de la Higuera, su belleza natural hace que merezca la pena. Ha sido elegida en numerosas ocasiones como la mejor playa de Cádiz y sus aguas cristalinas cuentan con una gran limpieza. Suele ser muy frecuente el viento en esta zona por lo que la práctica de windsurf es uno de sus grandes servicios. También dispone de una zona para todos los amantes de la práctica nudista.

2. Playa de Rompeculos de Huelva

Playa de Rompeculos, Huelva Playa de Rompeculos, Huelva

Playa de Rompeculos, Huelva / Josúe Correa

Uno de los emblemas de la provincia de Huelva que obtiene el segundo puesto en la encuesta realizada a nuestros lectores. Se encuentra ubicada entre el Parador de Mazagón y el camping de Doñana y es uno de los lugares predilectos para los turistas en la provincia onubense. 

Este destino sorprende a cualquier tipo de turista que acceda a su paisaje natural a través de Huelva o de Sevilla. Lo natural y lo salvaje es la principal característica de esta playa de gran longitud, 3 kilómetros de largo por 100 metros de ancho. Cuenta con zona para nudistas y su arena fina y dorada recubre cada rincón. Además, es un entorno tranquilo donde huir de las aglomeraciones características de esta época estival, en un paisaje con aguas limpias y transparentes y de oleaje moderado.

Gracias a su situación es una playa salvaje sin edificación de ningún tipo, para los turistas amantes de la tranquilidad y de poder disfrutar del contacto con la naturaleza. Su curioso nombre tiene origen en el siglo XIX debido al canal de agua que abrió las dunas en dicha época. 

3. La Breña de Córdoba

Playa de la Breña, Córdoba Playa de la Breña, Córdoba

Playa de la Breña, Córdoba / Tutto Cordoba

También con un 10% de los votos, se encuentra a muy poca distancia de votos con el segundo destino de la lista. No obstante, quizás sea una de las elecciones más curiosas de la clasificación, debido a que se trata de una playa de interior situada en Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba. 

Con casi un 100% de media en la ocupación en temporada estival, esta playa de La Breña cuenta con el distintivo Andalucía Segura, lo que garantiza el cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud, OMS. Esta playa interior cuenta con dos plataformas, una de entrada al agua y una de salida, que facilita el acceso al baño. Además, cuenta con aparcamiento cercano y distintas empresas de restauración, como chiringuitos.

Todos los amantes del turismo activo cuentan con una gran oferta de actividades deportivas y acuáticas en esta zona. Desde la práctica del esquí acuático o el alquiler de tablas de paddel surf o kayak, la playa de la Breña ofrece un sinfín de servicios con los que disfrutar de este referente turístico en la provincia de Córdoba. 

4. Playa de los Muertos de Almería

Playa de los Muertos Playa de los Muertos

Playa de los Muertos / Turismo Cabo de Gata

Para el cuarto puesto de la clasificación nos trasladamos a la provincia de Almería, específicamente a mitad de camino entre las localidades de Agua Amarga y Carboneras. Esta vasta playa cuenta con más de un kilómetro de longitud donde el agua de un azul intenso y cristalina es la gran protagonista.

Ha sido elegida en numerosas ocasiones no solamente como una de las mejores playas de la comunidad andaluza, sino de todo el litoral español. Su arena se encuentra compuesta por pequeñas piedrecitas que van perdiendo dimensión con la cercanía del agua.

Este paraje natural es un paraíso salvaje enclavado dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, lo cual ayuda a mantener su conservación. Es un rincón de gran tranquilidad donde disfrutar de un paraíso idílico, al cual tendremos que ir preparado ya que es una playa que no cuenta con servicios de restauración u hostelería a su alrededor. 

5. La Herradura de Granada

Playa de La Herradura, Granada Playa de La Herradura, Granada

Playa de La Herradura, Granada / Costa Tropical

La costa tropical de la provincia de Granada no podía faltar entre las elecciones predilectas de nuestra encuesta. La playa de la Herradura es uno de los destinos turísticos más populares de Andalucía. No en vano, esta playa cuenta con una gran limpieza y está considerada una de las más bellas de todo el litoral español. Su nombre se debe a la bahía que la protege con forma de Herradura.

El pueblo costero de La Herradura cuenta con hasta cuatro playas imperdibles, siendo la de mayor extensión la playa de La Herradura con más de 2 kilómetros de longitud. Cuenta con una gran oferta de restauración y actividades deportivas para que todos los públicos puedan disfrutar de este entorno paradisiaco: rutas en kayak, buceo, senderismo... a pesar de ello, es una playa muy pacífica y tranquila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios