DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Las 10 playas más populares en Instagram

  • Dos playas andaluzas se encuentra entre las más 'instagrameadas' de España ubicándose en el Top 10

Dos playas andaluzas en el ranking de playas más 'intagrameadas'.

Dos playas andaluzas en el ranking de playas más 'intagrameadas'.

Ha llegado el verano y, aunque es lógico que haya una estampa playera menos abarrotada que en años anteriores por la vigencia de la pandemia, la necesidad de mar y luz continúa palpitando entre nosotros, ya sea si estamos de vacaciones o buscando un plan de fin de semana en toda la geografía española.

De cualquier manera, Andalucía es un destino de turismo de sol y arena internacionalmente conocido y valorado, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta los más de 800 kilómetros de costa, con playas que sorprenden por la variedad y belleza de sus paisajes, desde las de fina arena hasta las calas escondidas entre acantilados.

Y de ello, como no puede ser de otra manera, se hacen eco las redes sociales, sobre todo Instagram. De hecho, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales facilita el ranking de playas más Instagrameadas hasta el momento, entre las que se encuentran dos andaluzas.

La clasificación ha sido realizado por Holidu realizando un conteo de menciones para las playas con más de 3.000 hashtags en Instagram en 2020 y calculando su incremento con los datos de 2019.

A continuación, algunas de las más populares y los mejores destinos para darnos un respiro y disfrutar del agua y el sol como merecemos.

Playa de la Barceloneta. Playa de la Barceloneta.

Playa de la Barceloneta.

Barceloneta (Cataluña)

Es la primera del ranking con 922.388 hashtags. A pesar de tener un aspecto más moderno, actualmente la Barceloneta aún conserva su encanto especial: calles estrechas, fachadas oscurecidas por la sal del mar y una playa de más de 600 metros han convertido esta zona en una de las más apreciadas de Barcelona.

Además, si queremos disfrutar de la costa con seguridad y evitar grandes aglomeraciones que pongan en riesgo nuestra salud y la de los demás, el Ayuntamiento de Barcelona ha diseñado una aplicación donde se puede consultar el estado de afluencia a las playas antes de salir de casa.

Playa del Inglés. Playa del Inglés.

Playa del Inglés.

Playa del Inglés (Islas Canarias)

Ha contado con 211.313 hashtags. Es el lugar de vacaciones perfecto para miles de europeos y el refugio de sol de cientos de familias, desde hace décadas. Con kilómetros de arena de la que disfrutar, la Playa del Inglés ofrece una gran variedad de opciones a todos aquellos que la quieran visitar, desde zonas resguardadas donde las familias podrán dejar a los niños jugar libremente, un tramo deportista donde los surfistas y los amantes del running podrán liberar adrenalina, pasando por una zona nudista, para aquellos que quieren disfrutar del sol sin limitaciones.

Con casi tres kilómetros de arenales, nos pone fácil aplicar la norma básica del distanciamiento social ya que su inmensa superficie lo permite.

Playa d'en Bossa, en Ibiza. Playa d'en Bossa, en Ibiza.

Playa d'en Bossa, en Ibiza.

Playa d’en Bossa, Ibiza

La tercera playa del podio (138.720 hashtags) nunca duerme. Durante el día se lleva la atención por ser la playa más larga de la isla, un inmenso arenal para relajarse entre tumbonas y sombrillas. Multitud de terrazas abiertas a pie de playa ofrecen comida excelente y un servicio fantástico, además de tener música ambiente en vivo. Sin embargo, por la noche, la playa se transforma para amantes de la electrónica que tienen una cita en las discotecas Ushuaïa y Hï Ibiza.

Las Baleares han apostado fuerte por un turismo seguro que proteja la salud de los visitantes que decidan pasar sus vacaciones en el archipiélago. La playa d’en Bossa ha iniciado una colaboración con la aplicación Safe Beach, donde los socorristas recogen a tiempo real, todo lo que allí ocurra y los bañistas podrán ver de manera actualizada el aforo, desinfección de zonas comunes, medusas, etc.

Playa Es Trenc, en Mallorca. Playa Es Trenc, en Mallorca.

Playa Es Trenc, en Mallorca.

Es Trenc (Mallorca)

Son muchos (110.171 hashtags) los que la consideran la playa más bonita de Mallorca, a la par que la más famosas y, posiblemente, una de la más icónicas. Extendiéndose a lo largo de varios kilómetros, entre Sa Rápita y la Colonia de San Jorge, hay espacio para todos aquellos que quieran disfrutar de una playa virgen, sin olvidar sus aguas de color turquesa y su brillante arena blanca.

Esta playa se extiende a lo largo de más de 3 kilómetros, lo que hace mucho más fácil respetar las medidas de distanciamiento social a pesar de su popularidad.

Playa de las Americas, en Tenerife. Playa de las Americas, en Tenerife.

Playa de las Americas, en Tenerife.

Playa de las Américas (Tenerife)

Esta playa (104.555 hashtags) situada al sur de la isla, es considerada la capital de la fiesta en tinerfeña, la amplísima oferta que llena sus orillas da mucho que ofrecer a los miles de turistas que pisan cada año sus arenas. Con fiesta las 24 horas del día en sus múltiples discotecas, cabarets y bares con música en directo ha llevado a esta playa a ser un icono para aquellos que buscan la mejor vida nocturna de las Canarias. 

Por su parte, desde Tenerife y sus Ayuntamientos se han emprendido dos acciones paralelas: limitar el aforo a las playas y crear franjas horarias donde se delimitan horas del día para los niños y gente mayor, deportistas o aquellos que tan solo quieran tomar el sol. 

Playa de la Malagueta. Playa de la Malagueta.

Playa de la Malagueta.

Playa de La Malagueta (Málaga)

A tan solo 10 minutos a pie del centro de Málaga, la Playa de la Malagueta (101.797 hashtags) es el destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar de un playa excepcional, pero a la vez de una de las ciudades con más vida y actividad de toda España. Con un arenal extendiéndose a lo largo de 1,2 kilómetros y 325 días de sol al año, esta playa ofrece todos los servicios que uno pueda necesitar.

Asimismo, gracias a un excelente trabajo desarrollado por la universidad de Málaga, la playa de la Malagueta dispone de una app llamada Aforo costa del Sol disponible para IOS y Android que muestra, en tiempo real, el porcentaje de ocupación de cada una de las playas junto al número de plazas libres, gracias a la colaboración de los agentes de playas.

Playa de Palma Maspalomas. Playa de Palma Maspalomas.

Playa de Palma Maspalomas.

Playa de Palma (Mallorca)

Por su cercanía con el centro de la capital mallorquina y el aeropuerto esta playa (82.246 hashtags) se ha convertido en uno de los centros de actividad turística más ajetreados de toda la isla, infinidad de bares, clubs, restaurantes y hoteles esparcidos a lo largo de 6 kilómetros de playa, lo han convertido en uno de los mayores complejos vacacionales de Mallorca.

La capital de las Baleares ha lanzado una aplicación gratuita para conocer el aforo de las playas llamada Platges segures. Esta aplicación nos da la posibilidad de conocer el porcentaje de personas que en cada momento están ocupando la playa, consultar la calidad de las aguas con resultados de las últimas analíticas, así como también conocer las medidas de seguridad y accesibilidad.

8 - Cala Bassa Ibiza by tobi.smith 8 - Cala Bassa Ibiza by tobi.smith

8 - Cala Bassa Ibiza by tobi.smith

Cala Bassa (Ibiza)

Es considerada una de las playas más bonitas (65.013 hashtags) de la isla gracias a la transparencia de sus aguas, la calidad de su arena y el espectacular pinar que la rodea. Si surge el espíritu aventurero dentro de nosotros es recomendable hacer una excursión en barco desde Sant Antoni de Portmany que nos recogerá en el mismo pie de playa.

Para la seguridad, nueve cámaras de vigilancia son las encargadas de evitar aglomeraciones en Cala Bassa, restringiendo el acceso una vez se supera el 85% del aforo máximo permitido. Asimismo, esto se complementa con una aplicación para que todos aquellos que quieran acudir a esta playa puedan comprobar su ocupación antes de ir.

Playa de los Caños de Meca, en Cádiz. Playa de los Caños de Meca, en Cádiz.

Playa de los Caños de Meca, en Cádiz.

Playa de los Caños de Meca (Cádiz)

Durante el verano esta playa (62.793 hashtags) es uno de los grandes referentes turísticos de la costa gaditana, conocida por rebosar de vida las noches de verano gracias a sus bares, chiringuitos, discotecas y gente en la calle disfrutando de las cálidas noches de verano. Para los que le apetecen un plan más relajado, pueden visitar el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, un entorno inigualable para disfrutar de la naturaleza cerca del mar.

De lunes a domingo la policía local controla los accesos a las playa de los Caños de Meca, cerrando el acceso cuando el aforo está al 75% de su capacidad o cuando los horario de apertura concluyen.

Cala Salada, en Ibiza. Cala Salada, en Ibiza.

Cala Salada, en Ibiza.

Cala Salada (Ibiza)

Concluye el ranking con Cala Salada (61.024 hashtags), un paraje que ha quedado anclado en el tiempo, manteniendo aún el aire marinero de antaño, aún más por las casetas varadero que le aportan mayor atractivo. Esta es una playa popular entre los lugareños, frecuentada, sobre todo, los fines de semana, creando un ambiente familiar y donde no falta ningún servicio.

Esta playa abre todos los días de la semana, pero únicamente entre las 10:00 y las 18:00 y siempre con la presencia de la policía local que regula los accesos para que no se creen aglomeraciones que puedan poner en peligro la salud de los bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios