Sucesos

La Policía dispara al aire para disolver a familiares y amigos de los detenidos en una operación antidroga en Ronda

  • Los agentes custodian las puertas de la sede de los juzgados de Ronda

  • La intervención policial se saldó con 22 detenidos en Ronda y 6 en la provincia de Sevilla

La Policía dispara al aire para disolver a familiares y amigos de los detenidos en una operación antidroga en Ronda

La tensión se disparó este miércoles a primera hora de la tarde a las puertas del Palacio de Justicia de Ronda en el que se habían concentrado desde primera hora de la mañana amigos y familiares de los 22 detenidos en una operación antidroga de la Policía Nacional, hasta el punto de que los agentes que custodiaban la sede judicial tuvieron que realizar varios disparos al aire para disolverlos al registrarse incidentes.

La Policía había dispuesto desde primeras horas de la jornada de un dispositivo especial de control a las puertas de los juzgados, un edificio que también alberga la sede de la jefatura de la Policía Local, en la que se encuentran los calabozos a los que son trasladados los detenidos antes de pasar a disposición judicial, aunque en esta ocasión, debido a la gran cantidad de los mismos, desde la jornada del lunes albergan a parte de los detenidos ante la imposibilidad de acogerlos a todos en los calabozos de la Comisaría de Ronda.

Además, tras los disparos, los agentes también tuvieron que cargar contra los concentrados para proceder a alejarles de la zona en la que se encontraban en la plaza que está situada delante de la sede judicial, ocasionando un gran revuelo y provocando que algunos vecinos se refugiasen en sus viviendas, al igual que las personas que se encontraban en algunos de los locales comerciales existentes en la zona.

El momento de los disparos y las cargas quedó registrado por varios vídeos realizados por los vecinos, en los que también se aprecia los momentos de pánico que se vivieron algunos de ellos.

Agentes antidisturbios a las puertas del Palacio de Justicia de Ronda. Agentes antidisturbios a las puertas del Palacio de Justicia de Ronda.

Agentes antidisturbios a las puertas del Palacio de Justicia de Ronda. / J. Flores

Mientras tanto, en el interior de la sede judicial continuaron pasando a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número, encargada del caso, los arrestados a los que se les acusa de los presuntos delitos de tráfico de drogas, receptación y blanqueo de capitales, según indicaron fuentes próximas al caso a este periódico.

La operación policial es motivo de numerosos comentarios en la ciudad desde el pasado lunes por la espectacularidad de la misma, con el despliegue de un grupo completo de antidisturbios y de agentes de la Policía Nacional de Ronda, lo que dejó un gran trasiego de vehículos policiales e imágenes poco habituales en la ciudad del Tajo, como son los agentes antidisturbios y sus furgones apostados a las puertas de la propia Comisaría y de la Jefatura de la Policía Local, en las que se encontraban los detenidos, para darles protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios